Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2019

Partido a partido, gol a gol: el camino de Círculo al Federal A

El equipo otamendino hizo historia y se metió por primera vez en la tercera categoría del fútbol argentino. Los datos de la campaña que inició el 3 de enero y la coronó con el ascenso en Río Gallegos.

Partido a partido, gol a gol: el camino de Círculo al Federal A
(Fotos: QUÉ Digital)

Círculo Deportivo perdió en Río Gallegos, pero con el gol de Leonardo Alvarado sobre el final le alcanzó para hacer historia y logró su primer ascenso al Torneo Federal A, la tercera categoría del ascenso del interior. Las rachas, los goles de Astíz, la valla invicta de Del Curto y todos los condimentos de un gran torneo para los dirigidos por Alexis Matteo.

Fueron 18 los partidos que debió afrontar el Papero para ir construyendo, semana tras semana este histórico logro no sólo para el fútbol marplatense, sino también para la ciudad de Otamendi y el fútbol de General Alvarado. De esos 18 encuentros, ganó 11, empató 4 y perdió únicamente 3.

El goleador fue Enzo Astiz, con 15 tantos, quien además sólo se ausentó una vez en el once inicial. Lo siguió en la tabla Enzo Vértiz, con 8. Después, Ogas hizo tres goles al igual que Leonardo Alvarado y Alonso marcó 2, mientras que Bruno Vedda, Pedro Alé, Prado, Di Martino, Barberini, Beguiristain, Leguizamón, Hidalgo y Fourcade marcaron en una ocasión para completar los 41 goles que marcó a lo largo de las 18 fechas, contra los 9 que le marcaron.

ASTIZ CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI PRIMER TIEMPO PAPERO  (9)

Quizás ni el más optimista hincha de Círculo se hubiera imaginado, en el comienzo de la pretemporada el 3 de enero, o en el inicio de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur el 27 de enero, que Círculo iba a tener un paso arrollador y que este domingo 9 de junio, poco más de cinco meses después, estaría festejando un ascenso histórico.

Pero antes del inicio de un inédito Torneo Regional, tras un año sin actividad para los equipos del ya antiguo Federal B y su fusión con el Federal C, Círculo tenía claro que iba a ser uso de su plaza.  Y para ello, mantuvo la base que construyó Matteo y trajo refuerzos como Emanuel Ogas, campeón con Nación, Joaquín Solaberrieta, ex Kimberley, Ramiro Rodríguez y la llegada de Juan Pablo Presentado, entre los más importantes.

En la primera fase, Círculo terminó en lo más alto, con 25 puntos, y asegurándose una plaza en la segunda fase cuando todavía faltaban dos fechas. En la Zona 3, Círculo ganó 8 de los 10 partidos: sólo perdió con Ferro Carril Roca e igualó 0 a 0 con El Porvenir como visitante.

Sin lugar a dudas, si bien había mostrado su poder de gol en la tercera fecha con un 6 a 1 sobre Juventud Rosense, el punto de inflexión de la primera etapa fue el 7 a 0 sobre El Porvenir, que hasta ese momento era el puntero de la zona. Como si fuera poco, en la fecha siguiente, volvió a golear a Juventud y, con cuatro goles de Astíz, le ganó 8 a 1.

DEL CURTO CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI PENALES  PAPERO   (3)

 

Con los playoffs llegó la segunda derrota para Círculo, que cayó por la mínima ante Huracán de Ingeniero White en el partido de ida pero después pudo darlo vuelta en Otamendi. Entre ese encuentro en el Guillermo Trama, la serie de semifinal con El Porvenir y la segunda final ante Ferro de Olavarría, Sergio Del Curto tuvo el récord de valla invicta, con 436 minutos sin recibir goles.

Tras los infartantes penales con Ferro De Olavarría en el Guillermo Trama, el equipo de la Liga Marplatense tuvo dos semanas de descanso que le sirvieron para recuperar a muchos que venían tocados, como Ramiro Rodríguez, Diego Hidalgo, Enzo Vértiz y Enzo Astíz. Después llegó la historia conocida en la gran final por el ascenso: el triunfo en Otamendi y la batalla en el sintético de Río Gallegos, donde con el gol de Alvarado sobre el final, se concretó la epopeya otamendina.

TODOS LOS PARTIDOS

CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI PRIMER TIEMPO PAPERO  (2)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios