Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/03/2019

Surf: paso en falso de los marplatenses en el cierre de la gira australiana

Gundesen y Usuna no pudieron pasar del debut y Ané llegó a la segunda ronda en el Sydney Surf Pro, un torneo de 6000 puntos en el que participó nada más y nada menos que el legendario Kelly Slater.

Surf: paso en falso de los marplatenses en el cierre de la gira australiana
(Foto: archivo / Ben Reed-ISA)

Los tres surfistas marplatenses Josefina Ané, Leandro Usuna y Nacho Gundesen estuvieron lejos de lograr sus objetivos en el cierre de la gira australiana, en la cual afrontaron el Sydney Surf Pro, que repartía 6000 puntos para el ranking de las Series Clasificatorias (QS).

Era un torneo importante, no sólo por la cantidad de puntos que repartía, sino por todo lo que rodeaba la participación del ícono del circuito mundial, el once veces campeón de la primera categoría, el Championship Tour, Kelly Slater. Sin embargo, después de lo que habían sido los torneos de Central Coast y Newcastle, no pudieron avanzar más allá de la segunda ronda.

Entre las mujeres, Josefina Ané debutó en segunda ronda, donde ganó su batería con un puntaje de 10.17. Si bien sumó lo mismo que la australiana Zahli Kelly pero quedó primera debido a que tuvo la mejor ola.

En la tercera ronda se enfrentó a la hawaiana del Championship Tour (CT), Brisa Hennessy, la protagonista del QS, Holly Wawn y la portuguesa Carol Henrique. Allí, a pesar de sumar 9.13 puntos, quedó última en su heat y fue eliminada, lo que habla del gran nivel de la batería de la que formó parte la marplatense

Entre los hombres, Ignacio Gundesen tuvo un gran debut pero que no pudo coronar con la clasificación a la segunda ronda. Sumó 12.44 y no le alcanzó para meterse entre los dos primeros, donde se ubicaron el hawaiana Ian Gentil y Reo Inaba con 12.63 y 13.60, respectivamente.

Lele usuna, por su parte, también quedó muy cerca de meterse en segunda ronda, a pesar de su último puesto en el heat: sumó 8.76 unidades, a menos de un punto del segundo puesto, donde terminó el hawaiana Kiron Jabour con 9.53.

Ahora, los marplatenses volverán a Argentina para afrontar el Rip Curl Pro, un torneo que además de ser un QS 1500 en la WSL, es la quinta fecha del Tour Argentino de Surf.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,