Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2019

Martín Passeri: “Soy competidor por naturaleza”

El flamante campeón del Tour Argentino de Surf, a los 43 años, contó sus sensaciones luego de obtener su sexto título nacional.

Martín Passeri: “Soy competidor por naturaleza”
(Foto: Prensa Quiksilver)

Más allá de tener 43 años, Martín Passeri no se cansa y sigue compitiendo en el máximo nivel del surf nacional, por eso no llamó la atención que haya obtenido su sexto título nacional tras las cinco fechas de la temporada 2018/19 que culminaron la semana pasada en el acantilado de La Paloma.

“Es una emoción increíble. Sufrí mucho, estaba mortificado porque no competí como quería en cuartos y no me gusta depender de otros, pero se dio así y ahora me cae la ficha, de la importancia del logro, de todo mi recorrido, de cómo llegué y quiénes me ayudaron. Estoy muy feliz”, dijo el surfista. Cabe recordar que Passeri perdió en los cuartos de final en La Paloma, y debía esperar a que Marcelo Rodríguez no llegue a la final para quedar como el mejor del ranking.

Sobre ese cierre apasionante, el marplatense destacó el duelo entre Rodríguez y Lucas Santamaría. “Quiero dejar bien alto su fair play, porque fue para adelante y dejó sin título a su socio y gran amigo”.

Este título se da a veinte años del primero, allá por 1999. “¿Ya veinte años?”, se sorprendió y agregó: “Increíble, habla de una pasión, de una vigencia. Pero nunca estuve solo”, agregó el Guerrero.

Si bien no era el objetivo en el comienzo, a medida que fue sumando puntos fue creyendo que se podía dar. Hoy por hoy, según el propio protagonista, esta más cerca de dedicarse 100% a ser coach, aunque nunca se dejó estar y apostó a más. “Soy competidor por naturaleza, me encanta esta adrenalina, y soy alguien que nunca se da por vencido ni deja de entrenar, de querer ser cada día un poco mejor”.

El marplatense obtuvo su sexto título, luego de los ganados en 1999, 2001, 2006, 2008 y 2012. A la hora de elegir uno se quedó con el del 2012, aunque este tiene un gusto especial. “Deportivamente me quedo con ese porque gané cinco de seis etapas, dominé como nunca, aunque en lo personal prefiero el actual, por el momento, el significado, por el mensaje de que cosas así son posibles…”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,