Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2019

Patín: comienza la Liga Nacional de Clubes en Mar del Plata

Este fin de semana se desarrollará la primera fecha del año en la ciudad. Es organizada por la Asociación Marplatense de Patín.

Patín: comienza la Liga Nacional de Clubes en Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉDigital)

Durante este fin de semana comenzará la Liga Nacional de clubes en Mar del Plata. La primera fecha se llevará a cabo en el Patinódromo Adalberto Jesús LugeaEste evento ya es un clásico y fue declarado de Interés Municipal y tendrá la presencia de deportistas de todo el país.

Durante tres jornadas los patinadores de todo el país comienzan el año deportivo buscando diferentes objetivos, como integrar Selecciones Argentinas y representar a sus clubes de la mejor manera.

La apertura será este viernes desde las 8.30 con las clasificaciones de los 300 metros contra reloj (las finales serán por la tarde). Esta distancia sólo se correrá en las categorías Mayores. Además se disputarán las competencias de fondo con los 10.000 metros combinados para Juveniles y Mayores Federados sobre el final del día.

El sábado se realizarán los 500 metros para todas las categorías. En primera instancia será la clasificación y las finales por la mañana. Por la noche se disputarán los 10.000 metros pero en esta oportunidad por eliminación.

Para finalizar, el domingo se correrán los 1.000 metros que comenzarán a las 9 de la mañana para todas las categorías y, luego de un receso cerca del mediodía, se disputarán las finales que darán el cierre a la primera fecha del año.

Este certamen es organizado por la Asociación Marplatense de Patín, que para este evento colocó láminas de seguridad en los acrílicos que rodean todo el trazado para brindarle un mejor marco a los deportistas.

El año pasado, General Mitre se quedó con la acumulada. Hoy por hoy es uno de los que siempre es protagonista. Pese a esto, varios clubes tratarán de sacarle el trono.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios