Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2021

Patín: Kuwada y Godoy se clasificaron a los Juegos Panamericanos de la Juventud

Tras su buena labor en el campeonato Panamericano, las marplatenses consiguieron plazas para participar de los Juegos a realizarse en Colombia entre el 5 al 19 de junio.

Patín: Kuwada y Godoy se clasificaron a los Juegos Panamericanos de la Juventud
(Foto: prensa Asociación marplatense de patín)

Luego de lo que fue la participación de cinco marplatenses en el Campeonato Panamericano de patín disputado en Ibagué, Colombia, este jueves se dio a conocer que gracias al desempeño en el certamen, tanto Akemi Kuwada como Aylén Godoy se clasificaron a los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Las dos patinadoras que representaron a la Selección Argentina en la competición que significó la vuelta al ruedo tras un difícil 2020 en el marco de la pandemia, participaron en la categoría juvenil sub23 y obtuvieron la clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán, si la situación sanitaria de la región lo permite, entre el 5 al 19 de junio en Cali, Colombia.

Aylén Godoy clasificó como fondista mientras que su par Akemi Kuwada, lo hizo como velocista. Además de las dos marplatenses clasificadas a los Juegos Panamericanos de la Juventud, también lo hicieron el neuquino Francisco Reyes Petrelli como velocista y el rosarino Exequiel Tuya como fondista.

Cabe mencionar que Francisco Reyes Petrelli fue uno de los cuatro argentinos que consiguieron una medalla en el reciente campeonato Panamericano de patín: se colgó la medalla de plata en los 200 metros Sub 23 con un tiempo de 18s051, y quedó a tan sólo 0s193 del ganador.

Leer también:

El único marplatense que pudo traerse una medalla del certamen fue Ken Kuwada, y lo consiguió en los 10 mil metros tras subirse en el tercer puesto del podio y así adueñarse de la presea de bronce. El marplatense Kuwada, quien inicialmente no estaba en la lista de la Selección para el Panamericano de Patín y que por una lesión en la cadera sufrida por la neuquina Victoria Rodríguez López volvió a integrar este selectivo grupo, se subió al último puesto del podio en los 10 mil metros en la segunda jornada de actividad.

Además, los otros atletas representantes de la Asociación marplatense de patín fueron Magalí Martos Tano y Nahuel Schelling.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,