Martes 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2019

Patín: segundo puesto marplatense en el Campeonato Argentino de Federaciones

Se desarrolló en Mar del Plata durante el fin de semana y la Federación Neuquina de Patín, por tercer año consecutivo, se subió a lo más alto del podio.

Patín: segundo puesto marplatense en el Campeonato Argentino de Federaciones
(Foto: prensa AMP)

El Campeonato Argentino de Federaciones de patín carrera se realizó en el patinódromo marplatense “Adalberto Jesús Lugea” durante el fin de semana, en jornadas cargadas de competencias en las que no sólo se entregaron medallas individuales, sino también distinciones por equipos donde la Asociación Marplatense de Patín se quedó con el segundo lugar. 

La Provincia de Neuquén quedó, por tercer año consecutivo, como el mejor equipo del país al lograr 21 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce. En el segundo lugar del podio se subió Mar del Plata que sumó 16 preseas de oro, 18 de plata y 22 medallas de bronce. Por su parte, tercera quedó la Asociación Metropolitana en conjunto con la Federación Porteña.

La competencia se extendió durante tres días y tuvo al comité local de la especialidad como organizador, junto a la fiscalización del Comité Nacional de Carreras, dependiente de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP). El clima frío en la ciudad estuvo presente pero más allá de eso acompañó plenamente el desempeño de los patinadores.

Vale destacar las participaciones de deportistas que se encuentran integrando la Selección Argentina en distintas categorías como Santiago Roumec (La Pampa), Nahuel Schelling (Mar del Plata), Fernando Illanes (San Juan), Juan Cruz Araldi (APM) y Rocío Bebel (APM).

MEDALLERO FINAL

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,