Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2019

Patricio Garino se rompió los ligamentos y deberá ser operado

El marplatense sufrió una dura lesión que, tras la intervención quirúrgica, lo dejará alrededor de seis meses fuera de las canchas del Baskonia y de la Selección, con Tokio 2020 en la mira.

Patricio Garino se rompió los ligamentos y deberá ser operado
(Foto: ilustrativa / Prensa Baskonial)

Patricio Garino recibió una muy dura noticia este sábado al confirmarse que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y, tras someterse a una intervención quirúrgica, estará afuera de las canchas del Baskonia español y de la Selección Argentina de básquet -clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020- por alrededor de seis meses. 

Después de un 2017 que había sido complicado para el alero marplatense surgido en Club Teléfonos, sobre todo tras la fractura de mandíbula que lo llevó a jugar con una máscara en parte del 2018, ahora volvió a tener una dura lesión después de un gran año.

La lesión de Garino se dio en la noche del viernes, cuando su equipo, el Baskonia, se enfrentaba al Zenit de San Petesburgo en la continuidad de la prestigiosa Euroliga. El marplatense debió salir muy dolorido en el arranque del juego, y se temió lo peor.

Este sábado, desde el club confirmaron la peor noticia: la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla y la necesidad de ser sometido a una operación para luego determinar el plazo de recuperación que seguramente no sea inferior a cinco meses. 

Patricio Garino, junto a otro marplatense como Luca Vildoza, estaba afrontando la exigente temporada 2019-20 junto al Baskonia, equipo que permanece en mitad de tabla de la Euroliga tras diez partidos mientras que en la Liga Española ACB, con nueve jugados, permanece en tercer lugar por detrás de los poderosos Real Madrid y Barcelona.

El año para Garino fue uno de los más importantes de su carrera al tener una participación activa en la Selección Argentina que no sólo logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y la clasificación al Mundial de básquet donde se quedaron con el subcampeonato, sino que también había sellado el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,