Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/01/2020

Paul Larsen llega a Quilmes para reforzar el juego interior

El pivote estadounidense de 1,98 metros y 27 años arribará el domingo a Mar del Plata para ponerse a las órdenes de Manuel Gelpi. Debutaría ante Del Progreso.

Paul Larsen llega a Quilmes para reforzar el juego interior
(Foto: Ronald Robles)

Un Quilmes que no encuentra ni el funcionamiento querido ni los resultados en su presente en la Liga Argentina, contrató a Paul Larsen, pívot estadounidense de 1,98 metros y 27 años para reforzar el juego interno del equipo que dirige técnicamente Manuel Gelpi.

En busca de potenciar el equipo, en las últimas horas el Cervecero confirmó la incorporación de Paul Larsen, quien presenta antecedentes en la segunda división, jugando para Villa San Martín de Resistencia y Echagüe de Paraná. Nacido en Moorseville, Estados Unidos, el 6 de mayo de 1992, se formó en las Universidades de Mercer y South Carolina para luego dar inicio a su carrera profesional, con pasos por Alemania, España, Perú y Bolivia.

En Argentina, defendió la camiseta de Villa San Martín (2017/18), donde disputó toda la temporada y fue elegido en el quinteto ideal de extranjeros y en el segundo equipo del torneo gracias a sus promedios de 15.9 puntos (60% dobles y 71% en libres) y 9,2 rebotes en casi 30 minutos por juego. A la vez, disputó los últimos dos partidos de la Fase Regular para Echagüe (2018/19) con 13,5 puntos y 4,5 rebotes.

Larsen, llega a ocupar un puesto de la cancha en el que mayor parte de la temporada fue de Alejandro Reinick, auque en lo que va del año no pudo disputar ningún partido por una lesión en su rodilla. Este año, el que arrancó ahí frente a Racing de Chivilcoy en Mar del Plata fue Jeffrey Merchant, pero en los siguientes partidos ocupó su puesto natural, el de ala. Por lo que Juan Cruz Germano participó en el quinteto inicial en los tres partidos de una gira, en la que Quilmes no pudo traerse una victoria.

Se espera que Larsen arribe a Mar del Plata el domingo y, si se completan las habilitaciones correspondientes, podría hacer su debut el martes a partir de las 21, cuando Quilmes reciba a Del Progreso en el Polideportivo Islas Malvinas.

Con la derrota como local de este miércoles ante Estudiantes de Olavarría por 93 a 97, el equipo marplatense tiene un récord de 2 victorias y 9 derrotas en la segunda fase de la Liga Argentina y se encuentra en la décima ubicación de la Conferencia Sur.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,