Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/01/2019

Peñarol arrancó el 2019 con una derrota ante Quimsa

A diferencia del encuentro del año pasado en Mar del Plata, el campeón del Super 20 impuso su jerarquía y superó al “Milrayitas” por 94 a 68 en Santiago Del Estero.

Peñarol arrancó el 2019 con una derrota ante Quimsa
(Foto: Prensa Quimsa)

Peñarol no pudo arrancar el 2019 de la mejor manera y en su primer partido del año cayó por 94 a 68 frente a Quimsa en Santiago Del Estero, en lo que fue su sexto partido enla Liga Nacional de Basquet 18/19. Todd Brown debutó y sumó 9 puntos en poco más de 15 minutos de juego.

A diferencia del partido del año pasado en Mar del Plata donde el Milrayitas lo llevó al suplementario, esta vez el equipo santiagueño, que viene de consagrarse en el Super 20, no se apiadó de un plantel visiblemente reducido más allá de la llegada de Brown, y lo goleó.

Con una gran actuación de Fells en el local, que realizó 15 puntos sobre 23 posibles, Quimsa sacó diferencia rápidamente, a pesar de unos primeros minutos de dudas en los que incluso el equipo marplatense logró estar esporádicamente arriba en el marcador. No obstante, Quimsa le empezó a manejar los tiempos del partido a Peñarol y así el Milrayitas cerró el primer cuarto abajo por 23 a 16.

En el segundo cuarto, Peñarol encontró buenos pasajes del juego gracias a la inestabilidad del local en defensa, aunque en todo momento pareció ser el equipo local el más compacto de la cancha. A pesar de los aportes de Alloatti y Brown en la zona pintada, no pudo evitar cerrar el segundo cuarto 43 a 35 para la Fusión.

La segunda mitad arrancó con un buen control de la pelota por parte de Quimsa y haciendo prevalecer la diferencia lograda en el primer tiempo. Fue sostenido el ritmo de juego en todas sus líneas con Brussino, Schattmann, Acuña y Francis con buenas rebotes. De esa manera, de a poco, el Milrayitas fue perdiendo más el control y el tercer cuarto cerró con un 69 a 54 para el local.

El último cuarto fue definitivamente todo del equipo de Silvio Santander. Juego compacto, concentración, defensa y coordinación en ataque fueron las claves para cerrar una goleada que le duele a un Peñarol que a pesar de estar incompleto, llegaba a Santiago del Estero con la ilusión de hacer un papel respetable como en Mar del Plata.

Ahora, el equipo de Leonardo Gutiérrez seguirá de gira por Santiago del Estero, donde el lunes chocará ante Olímpico de La Banda como visitante. Después, volverá a Mar del Plata para enfrentar a Libertad de Sunchales, ya con Juan Pablo Vaulet en el equipo.

Quimsa (94): Nicolás de los Santos 8, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 6, Courtney Fells 19 y Torin Francis 8; Roberto Acuña 13, Leonel Schattmann 12, Juan Brussino 13, Gabriel Mendes Da Silva 2, Kevin Rubio Romero 4. Entrenador: Silvio Santander.

Peñarol (68): Alejandro Alloatti 11, Nicolás Gianella 5, Lucas Arn 4, Juan Ignacio Marcos 10 y Lucas Gorosterrazú 15; Nicolás Lauría 11, Joaquín Valinotti 1, Tomás Monacchi 2 y Todd Brown 9. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 23-16, 43-35, 69-54 Y 94-68.

Árbitros: Leandro Lezcano, Jorge Chávez y Danilo Molna.

Estadio: Ciudad (Santiago Del Estero).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,