Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2022

Peñarol busca estirar su gran presente en su primera gira del año

El “Milrayitas” llega con siete victorias consecutivas y este jueves desde las 21 visita a Platense, equipo que llega “dulce” con cuatro triunfos.

Peñarol busca estirar su gran presente en su primera gira del año
(Foto: archivo / Qué digital)

Con una racha importante de siete victorias consecutivas, Peñarol de Mar del Plata comienza este jueves su primera mini gira del año cuando desde las 21 visite a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López en el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

Tras sacar adelante dos partidos en los que no contó con buena parte del plantel, principalmente ante Riachuelo cuando el entrenador Leandro Ramella solo pudo contar con seis jugadores, en esta oportunidad y ya con más días de descanso y entrenamiento, el Milrayitas tendrá plantel casi completo.

El único que no estará es Federico Marín, a quien le colocaron una férula luego de que en diciembre sufriera un fuerte esguince en su rodilla derecha. Se espera que esté listo para regresar a las canchas recién en marzo, si es que no necesita una intervención quirúrgica y la rehabilitación llega a buen puerto.

Asimismo, Al Thornton, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek, jugadores que habían dado positivo en coronavirus a comienzo de año, viajaron con el plantel hacia Capital Federal, primero para enfrentarse a Platense este jueves desde las 21 y luego partirán a Comodoro Rivadavia para medirse el sábado desde las 21 al siempre difícil Gimnasia.

En lo que respecta a su rival de turno, el Calamar llega en un gran momento tras conseguir cuatro victorias seguidas como visitante ante Instituto, Atenas, Comunicaciones y Oberá (los triunfos en Córdoba fueron en diciembre). En estos juegos hubo principalmente una gran tarea defensiva, tanto que dejó a sus rivales en 70.2 de promedio y anotó 85.5 puntos.

Igualmente, la noticia por Platense pasa por los positivos que arrojaron los últimos testeos. Es así que los jugadores Julián Aprea, el marplatense Patricio Piñero y el exPeñarol Alejandro Alloatti junto al kinesiólogo Ariel Hernández y el utilero Guillermo Acosta dieron positivo en coronavirus y no podrán estar este jueves. Bajas sensibles para el entrenador Alejandro Vázquez que tendrá prácticamente nulo recambio en la zona pintada.

FICHA Y POSIBLES QUINTETOS

Platense: Andrés Lugli, Matias Bernardini, Lucas Goldenberg, Felipe Pais e Ignacio Varisco. DT: Alejandro Vázquez.

Peñarol: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Al Thornton y Tevin Glass. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21

Estadio: Ciudad de Vicente López

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,