Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/01/2020

Peñarol cayó ante Olímpico y perdió su invicto de cuatro partidos

El “Milrayitas” fue de menor a mayor en el encuentro, pero no tuvo su mejor cierre y perdió en el primer partido de la gira por 83 a 79.

Peñarol cayó ante Olímpico y perdió su invicto de cuatro partidos
(Foto: archivo / Qué digital)

Peñarol llegaba al encuentro con un invicto de cuatro partidos consecutivos ganando en condición de local, pero Olímpico de La Banda, a base de segundas pelotas y un juego por momentos intenso, le ganó por 83 a 79 en el estadio Vicente Rosales de Santiago del Estero.

En un partido parejo de principio a fin, Peñarol cayó nuevamente como visitante, esta vez en el comienzo de la gira por el norte argentino. Fue de menor a mayor en el pleito, pero no tuvo el mejor cierre y no pudo ante el equipo que dirige técnicamente Leonardo Gutiérrez, emblema de la institución marplatense, que se tomó revancha del partido disputado nueve días atrás en el Polideportivo Islas Malvinas.

Una de las claves para la victoria del conjunto santiagueño fue en las segundas pelotas, ya que Olímpico bajó 20 rebotes ofensivos contra solamente 3 de Peñarol.

A pesar de un Peñarol flojo ofensivamente en el primer cuarto, Olímpico no pudo aprovecharlo y así escaparse en el marcador. El Milrayitas estuvo en partido en la mayor parte del juego pero en ofensiva no fue lo fino y contundente como en los cuatro partidos como local que pudo ganar.

En el segundo cuarto, Patricio Tabárez anotó 13 puntos y animaba al conjunto marplatense. Luego, Juan Pablo Cantero metió la primera conversión del equipo desde el perímetro a falta de tres minutos y medio para que finalice el segundo cuarto (24-21). Al descanso largo, el local tomaba una diferencia de 13 unidades (39-26).

A comienzos del tercer cuarto, se sumó una mala noticia para Peñarol: Le´Bryan Nash cortó al base De Los Santos con una falta, los árbitros le cobraron una antideportiva, el extranjero protestó en la línea y le cobraron técnica: afuera del partido.

Sin una carta importante en el juego Milrayitas, esta vez Olímpico de La Banda pudo aprovechar las dudas del conjunto de Gabriel Piccato y en ese cuarto anotó 27 puntos, el mayor goleo de la noche, yendo a los últimos 10 minutos de juego por 66 a 55, diferencia de 11 puntos.

Pero la mentalidad cambió por completo en Peña y con cautela y sapiencia de su base Cantero, el Milrayitas nuevamente se metió de lleno en el juego. Con el partido cerrado hasta el final, el que tomó las riendas del partido fue el extranajero Trevor Gaskins que con personalidad y firmeza ofensiva fue determinante para que el equipo de Leonardo Gutiérrez se tome revancha del partido que perdió en Mar del Plata.

Ahora el Milrayitas tendrá que cerrar esta difícil gira por Santiago del Estero el viernes cuando visite desde las 22 al puntero de la Liga Nacional y subcampeón del Súper 20, Quimsa.

SÍNTESIS

Olímpico (83): Nicolás De Los Santos (14), Trevor Gaskins (20), Karel Guzmán (5), Dmitri Flis (6) y Damián TintorellI (19) (FI); Rodrigo Gallegos (10), Guillermo Alliende (-), Lucas Ortíz (3), Mateo Codigoni (0), Alex Reyna (-), Ricardo Glenn (6) y Luciano Ortíz (0). DT: Leonardo Gutiérrez.

Peñarol (79): Juan Pablo Cantero (14), Melvin Johnson (15), Le´Bryan Nash (10), Patricio Tabárez (28) y Tyler Harris (9) (FI); Joaquín Valinotti (2), Franco Barroso (0), Santiago Vaulet (1), Tomás Monacchi (0),  Juan Martín Fernández (-) y Nicolás Franco (-). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 17-13; 22-23 (39-26); 27-19 (66-55) y 17-24 (83-79)

Árbitros: Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

Estadio: Vicente Rosales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,