Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2022

Peñarol cerró la Liga Federal con dos goleadas como visitante

El elenco marplatense venció a Villa España y a Burzaco y terminó la Región Metropolitana 1 de básquet femenino con un récord positivo de 5 victorias y 3 derrotas.

Peñarol cerró la Liga Federal con dos goleadas como visitante
(Foto: archivo / Bernardo Rolón)

Sin la posibilidad de alcanzar la clasificación a la próxima fase, Peñarol tuvo su cierre de la temporada de la Liga Federal con dos grandes goleadas ante Villa España y Burzaco, por lo que el conjunto marplatense terminó la Región Metropolitana 1 del básquet femenino nacional con un récord positivo de 5 victorias y 3 derrotas.

El primer partido que disputó en esta mini gira fue el sábado cuando visitó a Villa España. Allí no tuvo inconvenientes para superar a su rival y ganó contundentemente por 96 a 35 en Calle 151. Las marplatenses dirigidas por Lautaro Hernández contaron con las figuras relevantes de Micaela Sancisi con 18 puntos y 8 asistencias, la joven Federica Lagana que aportó 15 unidades, 4 asistencias y 6 robos, la pívot Tamara Dell Olio con 13 unidades y 7 rebotes y Camila Weiske con 18 puntos.

Luego disputó su último compromiso por su zona el domingo ante Burzaco FC. Allí nuevamente se impuso con cierta holgura por 72 a 39 para así cerrar su mejor temporada en la Liga Federal para el club con un récord de 5 victorias y 3 derrotas. A pesar de esto, no le alcanzó para posicionarse entre los dos mejores puestos de la zona, puestos que se los adueñaron Española de San Vicente y Berazategui.

En su visita al Juan Biller, fueron claves los aportes de Micaela Sancisi que firmó una planilla de 20 puntos, 8 rebotes y 9 robos, mientras que una de las referentes del equipo, Tamara Dell Olio, se lució con 16 unidades y 6 rebotes, mientras que Camila Weiske sumó 12 unidades y 6 rebotes.

Por su parte, en Burzaco, que estuvo lejos de su mejor versión, lo mejor pasó por las manos de Julia Berra (14 puntos y 7 rebotes) y Naibi La Salvia (14 unidades, 7 rebotes y 4 robos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios