Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2019

Peñarol cerró una dolorosa gira con la undécima derrota al hilo

El “Milrayitas” cayó con San Martín de Corrientes por 84 a 75 y no puede levantar cabeza, más allá del debut de sus nuevas fichas extranjeras.

Peñarol cerró una dolorosa gira con la undécima derrota al hilo
(Foto: Prensa San Martín)

Peñarol sigue sin levantar cabeza y cerró una fatídica gira con la undécima derrota consecutiva luego de caer esta noche en Corrientes ante San Martín por 84 a 75, por la fecha 23 de la Liga Nacional de Básquetbol, donde además se dio el debut de sus dos caras nuevas: Kyle Austin y Brandom Davis. Ahora el equipo marplatense tendrá un seguidilla de partidos como local que serán claves para cambiar la cara.

El debut de los estadounidenses no pudo ser más auspicioso: dos triples de Austin y un doble de Davis permitieron al Milrayitas mantenerse en partido en el arranque del partido. Ambos siguieron siendo muy importantes en la ofensiva del visitante que, con algunas apariciones de Juan Pablo Vaulet, hicieron que la chicharra sonara con Peñarol arriba en el marcador: 25 a 18.

El inicio del segundo cuarto no fue bueno para el Milrayitas y el local lo aprovechó con un parcial de 11 a 2. Los extranjeros de San Martín fueron claves para la remontada y, si bien no le alcanzó para igualar, quedó a un punto (37 a 36) y sentó las bases para lo que llegó en el tercer cuarto.

Allí, en el regreso del entretiempo, la curva ascendente de San Martín se pronunció y arrancó con una bomba de Peralta desde el perímetro. Ese tiro fue el primero de un demoledor 13-0 inicial con el que el rojinegro se puso arriba por 12 (49 a 37). La diferencia llegó a ser de 16 puntos aunque, con la ayuda de Monacchi y las penetraciones de Arn, al final del cuarto sólo fue de diez.

El Milrayitas seguía vivo en el partido, aunque golpeado y más aún con la pesada mochila que carga. Si bien tuvo un 4 a 0 a su favor inicialmente, rápidamente el local respondió y con 11-0 volvió a sacar 16. Otra vez corrió de atrás y otra vez quien salió a rescate fue Tomás Monacchi, con tres triples consecutivos que elevaron la moral y mantuvieron a su equipo a flote.

El partido estuvo demorado varios minutos porque una persona se descompuso en la tribuna y eso “enfrió” la mano del joven marplatense a falta de menos de dos minutos. Pero poco y nada pudo hacer el Milrayitas en los instantes finales para revertir la derrota y terminó sellando la muy dolorosa undécima caída consecutiva.

Después de este encuentro, Peñarol volverá a Mar del Plata para jugar cinco partidos consecutivos como local, una seguidilla clave para cambiar la cara. El reencuentro con su gente será el martes, en el Polideportivo, ante Olímpico de La Banda, desde las 21.

San Martín 84: Lee Roberts 16, Lucas Faggiano 11, Gabriel Peralta 8, Ricky Harris 16 y Michael Hicks Taylor 14 (FI) Ariel Eslava 4, Martín Cabrera 6, Tomás Zanzottera 8. DT: Sebastián González.

Peñarol 75: Nicolás Gianella 0, Lucas Gorosterrazú 2, Kyle Austin 20, Juan Pablo Vaulet 12 y Damián Tintorelli 5 (FI) Lucas Arn 3, Brandom Davis 4, Tomás Monacchi 18, Joaquín Valinotti 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 18-25, 36-37 (18-22); 60-50 (24-13);

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

Estadio: Fortín Rojinero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,