Sábado 13 de julio | Mar del Plata
16/05/2022

Peñarol comenzó la Liga Federal Femenina con un gran triunfo

El “Milrayitas” dio el golpe y venció en condición de visitante a Berazategui por 63 a 61. Este martes debuta en el Microestadio Domingo Robles.

Peñarol comenzó la Liga Federal Femenina con un gran triunfo
(Foto: prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata tuvo su debut en una nueva temporada de la Liga Federal Femenina y este domingo dio el golpe en condición de visitante al vencer por 63 a 61 a Berazategui por la Región Metropolitana 1. Este martes desde las 21.30 hará su presentación como local en el Microestadio Domingo Robles ante Villa España.

El elenco marplatense tuvo su debut en la edición 2022 y en un gran partido se impuso ante Berazategui de visitante, equipo multicampeón y que en la última temporada fue subcampeón del torneo. El equipo conducido por el entrenador Sebastián Blanco logró sacar una ventaja importante en el segundo cuarto de 13 puntos que pudo sostener a lo largo del encuentro a pesar de que el local apretó con darlo vuelta en el final y se puso solamente a 2 puntos.

Más allá de algún sufrimiento extra, las jugadoras de Peña terminaron festejando. Para este importante triunfo inicial fueron claves los aportes de Micaela Sancisi que firmó una planitlla de 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y de la pívot Tamara Dell’Olio que terminó con doble doble de 20 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, en Berazategui se repartió más el protagonismo ofensivo y se destacaron Fiamma Yaciura con 16 puntos, 5 rebotes y 4 robos, Delfina Gentinetta que sumó 10 tantos y 8 rebotes, Julieta Tubio (10 unidades), Agus Marín (8 tantos y 7 rebotes) y Sofia Wolf (8 puntos y 6 asistencias).

Cabe mencionar que el elenco marplatense integra la Región Metropolitana 1 junto a Burzaco FC, Deportivo Berazategui, Villa España y Asociación Española de San Vicente y este martes desde las 21.30 Peñarol hará su presentación en la temporada en condición de local ante Villa España.

Estos equipos se enfrentarán entre todos con formato ida y vuelta y los dos primeros avanzarán a la próxima ronda de la Liga Federal Femenina 2022.

El plantel Milrayitas está conformado por Micaela Sancisi, Federica Lagana, Juna Barrionuevo, Guadalupe Demarsico, Camila Wieske, Muriel Sauan, Sofía Colantonio, Martina Bárbarino, Tamara Dell’Olio, Lola Chan, Nicole Quesada, Mora Duffy, Constanza Marchionni y Guadalupe Olza, mientras que el entrenador en Sebastián Blanco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2022