Martes 23 de abril | Mar del Plata
13/07/2022

Peñarol confirmó otras tres fichas y tiene el plantel casi completo

El “Milrayitas” confirmó a Cristian Cardo y los regresos de Pablo Alderete y Joaquín Cabrera. Ahora el equipo marplatense apunta a un pívot extranjero.

Peñarol confirmó otras tres fichas y tiene el plantel casi completo
(Foto: Liga Nacional)

El armado del plantel de Peñarol de Mar del Plata para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet continúa firme y este miércoles confirmaron a otras tres fichas: se tratan del alero Cristian Cardo y los regresos de Pablo Alderete y Joaquín Cabrera. Con siete fichas mayores confirmadas, dos juveniles y, hasta el momento, tres sub 23, el próximo objetivo del elenco marplatense, según pudo conocer Qué digital, será cerrar un pívot extranjero.

El Milrayitas apunta a ser una vez más protagonista en la máxima categoría del básquet argentino y en esta oportunidad anunciaron la llegada de tres jugadores.

Cristian Cardo, es alero, tiene 22 años y la última temporada la comenzó en Argentino de Junín en la Liga Nacional. Sin embargo, después de disputar solamente seis encuentros, el elenco juninense lo cortó y fue en ese momento que regresó a Salta Basket, equipo que milita en la Liga Argentina y en la última temporada llegó a la gran final de la categoría, instancia en la que cayó ante Independiente de Oliva.

En el equipo del norte del país tuvo un gran desempeño ya que en 27 partidos disputados promedió 14 puntos (48% en dobles, 43,9% en triples y 80,3% en libres), 6,2 rebotes y 1,3 asistencias en 32,1 minutos de juego por partido.

Leer también:

El otro confirmado este miércoles es un viejo conocido de la casa como Pablo Alderete. El interno marplatense de 29 años y 1,98 metros disputó la última temporada de Liga Nacional en Argentino de Junín y en ella promedió 5.4 puntos (53.1% en dobles, 33,9% en triples y 72,2% en libres) y 3.1 rebotes en un poco más de 15 minutos por partido.

El otro jugador que regresa al Milrayitas es Joaquín Cabrera, quien en los últimos meses jugó en la tercera categoría del básquet italiano en el Osimo. El base será anotado como ficha juvenil.

En limpio, las fichas mayores confirmadas para la próxima temporada de Liga Nacional por parte de Peñarol de Mar del Plata son: Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi, Al Thornton, Agustín Cáffaro y Pablo Alderete. 

Por su parte, las fichas U23 son Facundo Tolosa, Cristian Cardo y Nicolás Franco -se define en los próximos días si se queda o se va-, mientras que los juveniles son Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek.

El próximo objetivo para el elenco que dirigirá el entrenador Adrián Capelli será sumar una ficha mayor extranjera, y el puesto a ocupar será el del pívot. Ante esto, es posible que el interno Nico Franco no siga en el elenco marplatense y ahí podría incorporar otra ficha U23.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2022