Peñarol confirmó su buen momento ante Bahía Basket

Superó a los bahienses por 86-79 como local, y sigue en la cima del Grupo D por el Super 8, de cara al nuevo superclásico frente a Quilmes.

18/10/2018
Peñarol confirmó su buen momento ante Bahía Basket
(Foto: prensa Peñarol)

Peñarol confirmó su buen momento al vencer a Bahía Basket por 86-79 como local. Con la victoria sigue en la cima del Grupo D por el Super 8, de cara al sábado cuando desde las 22 se realice una nueva edición del clásico frente a Quilmes, y así se cerrará la etapa clasificatoria.

El visitante empezó mejor, enfocado en defensa para ensuciar cada ataque de Peñarol, que estuvo 3 minutos sin anotar, hasta que Juan Ignacio Marcos metió un triple desde la esquina izquierda (3-6). En la parte de cierre, la ofensiva “Milrayitas” mejoró, pero del otro lado apareció Martín Fernández sorprendiendo con dos triples para que los bahienses se mantuvieran al frente. De todas maneras, el elenco de Leonardo Gutiérrez tuvo un buen pasaje comandado por Bruno Barovero y Damián Tintorelli, que le permitió pasar a ganar 15-12 a falta de 3 minutos.

Otra aparición de un pibe, en este caso Lucas Gorosterrazú, con un triple, le dio cinco de renta a Peñarol a poco del final (20-15), aunque el elenco de Sebastián Ginóbili metió el descuento con un tiro convertido por Gerson.

Con poder de gol abrió Peñarol el segundo cuarto. Un triple de Nicolás Lauría y cuatro puntos de Alejandro Alloatti le sirvieron para mantener el dominio en el tanteador (27-19), hasta que Bahía Basket ajustó atrás y se acercó peligrosamente (28-25) a falta de 5 minutos.

El equipo de Gutiérrez contestó también con gol, para volver a despegarse 35-27 con un lindo doble de Gorosterrazú, un triple de Barovero y el dominio de Tintorelli. La racha se terminó porque Bahía se acercó otra vez, con un triple de Fernández y un par de buenas defensas, además de la aparición de Gerson en el poste bajo para complicar (38-34 con 2 minutos por jugar). Después el local volvió a sacar 7 (41-34) pero el visitante se arrimó a cuatro al finalizar la etapa (41-37).

Con un recupero seguido de doble de Marcos, Peñarol sacó seis en el arranque del tercero (43-37), pero Bahía se acercó otra vez, mejorando en defensa y con el goleo de Thygesen y Fernández (47-45). En un marco de paridad, despegó el local por 5 (50-45), se arrimó el elenco de Ginóbili de la mano de Thygesen (50-49), pero reaccionó el de Gutiérrez con una bandeja de Joaquín Valinotti y un triple de Gorosterrazú (58-51) a falta de 1 minuto. En la última una pérdida local y un triple lejano de Fernández volvieron a arrimar a los bahienses (58-54).

Más allá de que el rival se arrimó, Peñarol entró enfocado al último cuarto y metió un 8-0 para escaparse rápidamente 66-54 y obligar al “Sepo” a pedir “tiempo muerto” cuando apenas había pasado un minuto y medio. Un triple de Valinotti, un doble más falta sobre Lauría y una buena conversión de Alloatti apoyándose en el tablero fueron las conversiones para el gran inicio.

Thygesen siguió tirando del carro para Bahía, pero Gorosterrazú, con la confianza por las nubes, aportó 5 puntos al hilo y su equipo mantuvo la renta (71-61) cuando quedaban 6 minutos y medio.

Bahía no se rindió y se acercó otra vez, con su dupla anotadora en llamas (73-67) y cuatro minutos en el reloj. En la continuidad de la remontada, Facundo Corvalán metió un triple y el brasileño Caio otro (77-73).

Tintorelli puso un poco de calma (79-75), pero Corvalán volvió a anotar desde lejos para poner a uno a Bahía (79-78). Quedaba un minuto y medio y en la acción siguiente Marcos asistió con un alley oop a Maxwel (81-78) al ingresar a los sesenta segundos finales.

“Sepo” Ginóbili pidió tiempo muerto y al volver a la acción, Marcos recuperó la pelota sobre Thygesen y Tintorelli la “enterró” en el aro para darle cinco de renta a su equipo con 23 segundos por jugar (83-78). Fue una jugada clave, porque después Bahía cortó con falta pero Peñarol no falló desde la línea para quedarse con la victoria.

SÍNTESIS:

PEÑAROL 86: Juan Ignacio Marcos 8, Bruno Barovero 8, Lucas Arn 11, Du´ Vaugh Maxwell 13 y Damián Tintorelli 14 (FI). Lucas Gorosterrazú 13, Joaquín Valinotti 7, Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 6 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

BAHÍA BASKET 79: Fermín Thygesen 19, Facundo Corvalán 14, José Materán 2, Jamaal Levy (x) 5 y Gerson 8 (FI). Martín Fernández 17, Rafael Paulichi 2, Caio 12 y Federico Elías 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-17; 41-37 y 58-54.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios