Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2019

Peñarol conoció la victoria frente a Boca

El “Milrayitas” logró su primer triunfo en el Súper 20 y venció al “Xeneize” por 85 a 65. Patricio Tabárez, con 17 puntos, y Joaquín Valinotti, con 16, fueron los goleadores.

Peñarol conoció la victoria frente a Boca
(Foto: Demian Schleider / LNB)

Con momentos de buen juego y un gran cierre de partido, Peñarol pudo lograr su primer triunfo en el Súper 20 tras vencer a Boca Juniors por 85 a 65, en lo que fue su cuarto partido del grupo D y el segundo en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Peñarol empezó jugando un partido con mucha personalidad, haciendo sentir la localía y defendiendo fuerte el primer pase. Con Tabárez como eje, con un triple y una corrida sumó 5 puntos seguidos y puso el parcial 13-6 para el Milrayitas.

Una de las novedades del encuentro fueron los debuts de los extranjeros Cory Jhonson y el puertorriqueño Gabriel Belardo, quienes aún no se habían puesto la camiseta del Milrayitas por lesiones, acumulaban solamente 16 días de recuperación y no se encontraban, todavía, al 100%. Sin embargo, el estadounidense metió dos triples en el primer tiempo.

Boca empezó defendiendo en zona y eso le hizo complicar la circulación de balón en el perímetro a Peñarol. Por eso Gabriel Piccato hizo mover el banco y fue en ese momento cuando ingresaron el foráneo Belardo y Santiago Vaulet; el primero para llevar el ritmo de juego, y el segundo para encarar hacia el aro cuando se abriera la defensa. El plan le comenzó a salir bien al técnico, llevando a Peña arriba por 34-21.

De a poco Devin Thomas se hizo dueño de la pintura en ambas áreas y terminó el primer tiempo con 9 puntos y 8 rebotes. El pívot es el extranjero que más demostró en estos pocos partidos que va de la temporada.

Ya en la segunda parte del encuentro se mantuvo la diferencia de 10 puntos, salvo en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando Eric Flor agarró la lanza, anotó 11 puntos y llevó a los finales diez minutos 57 -51.

En el último cuarto el equipo encendió a la gente con un triple de Tabárez y una doble y falta de Santiago Vaulet, que anuló el descuento final de Boca y sacó 14 puntos, la máxima del momento (67-53). En ese marco, el marplatense Guillermo Narvarte pidió tiempo muerto para enfriar las ráfagas de los de Santiago y Garay.

Acto seguido, Peñarol no bajó la intensidad y a mitad de cuarto sacó una ventaja de 19 puntos (74-55). Sin dudas, los de Mar del Plata van de menor a mayor en este campeonato: debutaron perdiendo contra Bahía de local en un encuentro deslucido y luego en ruta mejoraron mucho el juego, con ideas más claras. Tal es así que los Milrayitas tuvieron chances de ganarle a San Lorenzo y Boca como visitantes.

En este partido, que fue el primero con plantel completo, el conjunto de Piccato tuvo un desempeño muy completo, tanto desde lo defensivo como en la ofensiva, con claridad de tiros, penetraciones y lanzamientos bajo el aro.

Peñarol (1-3) y Boca (2-1) integran el grupo D del Súper 20 junto a San Lorenzo (1-1), Gimnasia Comodoro de Rivadavia  (2-0) y Bahía Basket (2-1). Ahora, y tras este triunfo, los “Milrayitas” se enfrentarán el jueves ante Gimnasia de Comodoro.

Mención especial a la cantidad de chicos que participan en los Juegos Evita, quienes asistieron al estadio a ver el encuentro y lograron así llenar una de las plateas y una popular.

SÍNTESIS

Peñarol (85): Joaquín Valinotti (11), Joshua Jackson (10), Patricio Tabárez (17), Tomás Monacchi (2), Devin Thomas (16) (FI), Gabriel Belardo (7), Lucas Gorosterrazú (0), Santiago Vaulet (13), Franco Barroso (0), Nicolás Franco(3), Cory Jhonson (6). DT: Gabriel Piccato.

Boca (65): Alejandro Konstadt (3), Eric Flor (21), Adrián Boccia (18), Matías Sandes (11), Martín Leiva (5) (FI); Lucas Gargallo (2), Reginald Andrew Larry (2), Bruno Sansimoni (0). DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-14; 15-15 (39-29); 18-22 (57-51); 28-14 (85-65).

Árbitros: Alejandro Chiti – Raúl Sánchez – Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,