Martes 16 de julio | Mar del Plata
10/11/2020

Peñarol consiguió una cómoda victoria ante Argentino de Junín

El “Milrayitas” sumó su segunda victoria en la “burbuja” de la Liga Nacional por 92-71 ante el “Turco”. Este miércoles desde las 14 enfrenta a Hispano Americano.

Peñarol consiguió una cómoda victoria ante Argentino de Junín
(Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional)

En lo que fue su tercera presentación en la renovada Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata venció a Argentino de Junín por 92 a 71 y acumuló su segunda victoria en la temporada. El equipo dirigido por Carlos Romano se mostró más activo y contundente tanto en lo táctico como en lo físico.

Con grandes aportes de Franco Pennacchiotti -quien firmó una planilla de 12 puntos, 6 asistencias y 13 rebotes- y de Santiago Vaulet, con 11 puntos y 6 rebotes, y del cumpleañero Tomás Monacchi (24 puntos y 5 recuperaciones), Peña selló su segunda victoria en el certamen.

Ahora, el próximo encuentro será este miércoles cuando se enfrenten desde las 14 a Hispano Americano, equipo que dirige el extécnico del equipo marplatense, Gabriel Piccato.

Desde los primeros minutos de juego, Peñarol encontró sociedades como la de Diego Gerbaudo y Pennacchiotti que hacían abrir la defensa y descompensar el fondo del conjunto juninense. Además de los tiros cómodos de Monacchi que le permitieron sumar diez puntos en diez minutos, el equipo marplatense alcanzó una máxima de 13 puntos para irse al segundo cuarto (26-13).

A Argentino le costó mucho quebrar la defensa Milrayitas, que por momentos lo hacía por zonas y en otros hombre a hombre. Estos cambios en la defensiva hicieron que el equipo de Matías Huarte no tenga demasiadas ideas de cómo atacarlas y lentamente el conjunto marplatense se llevaba una diferencia de 23 puntos muy difícil de contrarrestar.

Luego del descanso largo, Argentino cambió el aire y con un parcial de 3-13 y 4 perdidas en misma cantidad de minutos por parte de Peñarol, se volvió a meter en juego (54-43). El equipo de Romano pudo aguantar la crisis, aunque en el tercer cuarto le convirtieron 26 puntos y al cuarto decisivo se fueron arriba sólo a un dígito (68-56).

En el último cuarto apareció Guido Mariani, que con dos “bombas” de tres puntos elevó la diferencia a 15 puntos y ante esto, a los de Junín se les hizo más cuesta arriba tratar de ponerse en partido. El ritmo de los últimos minutos lo marcó Peñarol de Mar del Plata para sumar su segunda victoria y recuperar el partido perdido ante Obras.

FICHA

Peñarol (92): Diego Gerbaudo (5), Santiago Vaulet (11), Tomás Monacchi (24), Franco Pennacchiotti (12) y Rodrigo Acuña (8) (FI); Joaquín Valinotti (6), Guido Mariani (13), Derrik Jamerson (8), Jeff Pollard (0), Lucas Gorosterrazú (3), Mauro Cerone (0) e Ignacio Bednarek (2). DT: Carlos Romano.

Argentino de Junín (71): Juan Cangelosi (1), Agustín Pérez Tapia (9), Valentín Burgos (6), Jonatan Slider (17) y José Peralta (5) (FI) Mauro Araujo (0), Juan Ignacio Laterza (6), Santiago Barrales (3), Enzo Filipetti (2), Agustín Cavallin (0), Martin Sekul (-) y Antonio Vicens (22). DT: Matías Huarte.

Parciales: 26-13; 25-17 (51-30); 17-26 (68-56) y 24-15 (92-71)

Árbitros: Rougier, Monclova y Hoyo.

Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias-.

Ficha Peñarol de Mar del Plata Argentino (Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional)

Ficha Peñarol de Mar del Plata Argentino (Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2020