Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/03/2020

Peñarol consiguió una victoria antes de la suspensión de la Liga Nacional

El “Milrayitas” consiguió un gran triunfo ante Regatas por 95 a 87 en un Polideportivo a puertas cerradas. Desde este sábado, la Liga suspende inicialmente por 14 días todos los encuentros.

Peñarol consiguió una victoria antes de la suspensión de la Liga Nacional
(Foto: Demián Schleider / Liga Contenidos)

Peñarol consiguió una victoria que todo el club necesitaba, mediante buenas actuaciones individuales y una gran defensa colectiva. Venció a Regatas Corrientes por 95 a 87 en un Polideportivo Islas Malvinas que se jugó a puertas cerradas por la disposición del gobierno municipal, en el marco de la propagación del coronavirus.

De todas formas, este viernes se oficializó la suspensión de todos los encuentros tanto de la Liga Nacional como de la Liga Argentina desde el sábado 14 de marzo hasta el lunes 30 del corriente mes, luego de una reunión que mantuvieron los presidentes de los clubes a través de internet.

En lo estrictamente deportivo, Peñarol disputó un gran encuentro tanto desde lo defensivo como en el ataque, ya que fue consistente ante un equipo que es protagonista en la Liga Nacional. En siete jugadores sumó puntos Peñarol, de los que seis llegaron al doble dígito.

El partido tuvo un comienzo con 10 puntos de Santiago Vaulet en el primer cuarto. El cordobés fue titular en el lugar del foráneo Melvin Johnson, que tuvo gastroenterocolitis y fue baja en el equipo de Carlos Romano.

Buenas tomas de decisiones en ambos conjuntos ante defensas consistentes fueron lo que deparó el juego en muchos minutos. El partido fue vistoso y parejo, el Milrayitas tomó protagonismo en la mayor parte de los dos primeros cuartos pero Regatas cerró mejor ambos parciales para irse al descanso 43-42 arriba el equipo marplatense.

En Peñarol además de Vaulet, Nash fue importante en las culminaciones de las jugadas, algo que demostró en la planilla,ya que en los primeros 20 minutos terminó con 13 puntos, 4 asistencias y misma cantidad de rebotes. Mientras que en la visita, las manos efectivas de Martín Fernández y Smith fueron importantes para maquillar un buen primer tiempo.

Luego del descanso, todo siguió el mismo trayecto, con buenos aportes de varios jugadores de Peñarol y buena participación de los suplentes de Regatas. El juego no se inclinaba para ninguno de los dos equipos a pesar de que en el local hubo buenos momentos de los extranjeros Nash y Talbot y lograron estirar el marcador a 5 puntos (40-35) para irse al último cuarto.

Recién en el último cuarto, Peñarol sacó una diferencia de 9 puntos a falta de 5′ para finalizar el encuentro. A base de grandes defensas y tiros efectivos en buen momento, Peñarol opacó la imagen del conjunto correntino y se guardó una victoria que todo el grupo y los hinchas necesitaban. Fue 95 a 87, con Nash como goleador con 23 puntos.

SÍNTESIS

Peñarol (95): Juan Pablo Cantero (17), Santiago Vaulet (13), Patricio Tabárez (16), Le´Bryan Nash (23) y Tyler Harris (10) (FI); Leonardo La Bella (), Gilbert Talbot (15), Thiago Dasso (-), Juan Martín Fernández (0) y Lucas Gorosterrazu (0). DT: Carlos Romano.

Regatas Corrientes (87): Leandro Vildoza (2), Anthony Smith (14), Paolo Quinteros (6), Fabián Ramírez Barrios (16) y Tayavek Gallizzi (7) (FI); Marco Giordano (3), Juan Arengo (9), Martín Fernández (7), Javier Saiz (21), Juan Pablo Corbalán (2) y Tobías Franchela (-). DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 26-23; 17-19 (43-42); 27-23 (70-65) y 25-22 (95-87).

Árbitros: Gonzalo Delsart, Fernando Sampietro y Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,