Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2022

Peñarol contrató a Amadou Sidibé y cerró plantel para la Liga Nacional

El interno de 28 años nacido en Estados Unidos y nacionalizado marfileño es la última ficha para el equipo de Adrián Capelli de cara a la nueva temporada.

Peñarol contrató a Amadou Sidibé y cerró plantel para la Liga Nacional
(Foto: Fiba)

Después de varias semanas de búsqueda, finalmente el entrenador Adrián Capelli cuenta con el interno extranjero tan requerido: en las últimas horas, Peñarol de Mar del Plata contrató al pívot Amadou Sidibé, de 28 años nacido en Estados Unidos y nacionalizado marfileño, y con esta ficha cerró el plantel para competir en la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet.

Desde que finalizó la anterior temporada, el equipo marplatense se movió rápido en el mercado a pesar del cambio dirigencial y del entrenador con la salida de Leandro Ramella. Fue así que con la continuidad de varios jugadores que fueron la base de un gran año y con la contratación de Capelli como DT, el Milrayitas sumó fichas muy rápido.

Y con el comienzo de la pretemporada y a falta de tres semanas para el arranque de una nueva temporada de la máxima categoría del básquet argentino, en esta oportunidad Peñarol de Mar del Plata oficializó la llegada del estadounidense y nacionalizado marfileño Amadou Sidibé, pívot de 28 años y 2.03 metros, de último paso por Tours del Pro B de la segunda división de Francia, donde promedió 8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Leer también:

Anteriormente, Sidibé vistió la camiseta del Evreux también en la categoría del ascenso francés y además jugó en el Club Melilla Baloncesto y en Alicante, ambos de España, en Lusitania de Portugal y en el Fairfield en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Amadou Sidibé, además, estuvo en la lista previa de Costa de Marfil para disputar el Mundial 2019 de China, pero el pívot no pasó el último corte y quedó desafectado del evento de selecciones más importante del mundo.

Es así que el plantel de Peñarol de Mar del Plata que dirigirá Adrián Capelli en la próxima Liga Nacional de básquet está conformado por Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi, Al Thornton, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Facundo Tolosa, Cristian Cardo, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera, Ignacio Bednarek y el flamante refuerzo, Amadou Sidibé.

Leer también:

A falta de la oficialización del amistoso contra Quilmes proyectado para el viernes 30 de septiembre, la Liga Nacional confirmó que Peñarol debutará como local en el Polideportivo Islas Malvinas el jueves 6 de octubre ante Ciclista Olímpico, mientras que después hará su primera gira para enfrentar el jueves 13 a La Unión de Formosa, el sábado 15 a Regatas de Corrientes y el lunes 17 a San Martín de Corrientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios