Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2021

Peñarol contrató a Federico Marín, otro ex Quilmes

El experimentado alero de 39 años llega al “Milrayitas” después de una buena temporada en Uruguay. Es el tercer refuerzo confirmado para la próxima temporada.

Peñarol contrató a Federico Marín, otro ex Quilmes
(Foto: prensa Liga Nacional)

Peñarol anunció la contratación de su tercer refuerzo para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet: se trata del experimentado Federico Marín, alero ex Quilmes de 39 años y 2.01 metros que llega de una última temporada en Herbaica de Uruguay.

El flamante refuerzo del Milrayitas fue dirigido por el actual entrenador Leandro Ramella en el Cervecero. El Pájaro además de tener un pasado por el elenco marplatense también estuvo en Ferro y La Unión de Formosa, equipo en el que estuvo en la última temporada donde promedió 11.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.5 asistencias en 26,9 minutos de juego.

Además Federico Marín, nuevo refuerzo de Peñarol, tuvo una buena temporada en el básquet uruguayo donde promedió 21.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias con la camiseta de Herbaica.

El experimentado alero se suma al base Bruno Sansimoni -también ex Quilmes- y el escolta Carlos Buemo como refuerzos del Milrayitas para la próxima temporada de Liga Nacional. A su vez, Ramella también cuenta con el alero Tomás Monacchi (firmó por una temporada más), el base Joaquín Valinotti (de paso por Ameghino en la Liga Argentina) y los juveniles Lucas Gorosterrazú, Nicolás Franco y Thiago Dasso, quienes se encuentran sumando ritmo en equipos de la segunda categoría.

“Me gustan los equipos que defienden y que son dinámicos para jugar. La realidad es que uno le termina de dar la idea de acuerdo a lo que contrata, uno se va adaptando. Para ver la forma de juego final va a depender de como lo cerremos”, expresó el entrenador Leandro Ramella en comunicación con la página de la Liga Nacional sobre el juego que intentará plasmar en el equipo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios