Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2019

Peñarol cortó a Belardo y contrató a Melvin Johnson

Cambio de escoltas extranjeros en el “Milrayitas” para la segunda parte de la Liga Nacional.

Peñarol cortó a Belardo y contrató a Melvin Johnson
(Foto: NCAA)

En Peñarol siguen los cambios para el segundo semestre de la Liga Nacional: ahora la posición elegida para reforzar fue la del escolta y el hombre indicado para ocupar ese lugar fue Melvin Johnson, estadounidense de 26 años de último paso por la liga libanesa, quien llega al Milrayitas ante el corte del boricua Gabriel Belardo.

Al igual que Matthew Shaw, Belardo deja el club tras no haberse sentido cómodo jugando de base, donde no encontró su mejor versión y, en la toma de decisiones, derivó en constantes errores producto del ritmo que propone la Liga Nacional a diferencia de lo que estaba acostumbrado al llegar a Mar del Plata.

Con la llegada de Juan Pablo Cantero, todo hacía indicar que el boricua iba a transformarse en el escolta del equipo de Gabriel Piccato, pero el juego ante Gimnasia fue su último partido y no vestirá más con la camiseta Milrayitas.

Gabriel Belardo se fue de la ciudad con un promedio de 12,6 puntos, 2,5 rebotes, 4,7 asistencias en 25,4 minutos de juego en 12 partidos de Liga Nacional.

Gabriel Belardo en su última gira con Peñarol (Foto: La Liga Contenidos)

Gabriel Belardo en su última gira con Peñarol (Foto: La Liga Contenidos)

Su reemplazante es Melvin Johnson, de 1,93 metros, 26 años y escolta. Egresó en VCU y llega procedente de Anibal Zahle de la Liga de Líbano. Previamente tuvo paso por Italia, tanto en la primera liga como en la segunda del país europeo. En el Líbano, promedió de 22,6 puntos, 2,0 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 robos en 30,4 minutos en cancha. Sus porcentajes de tiro fueron altos, con un 47,4% en triples y 54,5% en lanzamientos de campo, estadística que llamó la atención en Piccato y la dirigencia.

En su carrera universitaria en VCU,el escolta estuvo cuatro temporadas y firmó una planilla de 11,8 puntos, 2,7 rebotes, 1,5 asistencias y 1,0 robos en 24,9 minutos. En tanto que en Italia participó en siete campañas, en las que jugó para Unieruo Forli, Varese y Bertram Tortona. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,