Jueves 20 de junio | Mar del Plata
11/06/2024

Peñarol reaccionó y le ganó un gran segundo juego a Quimsa

Como visitante, el “Milrayitas” venció con autoridad al último campeón por 85 a 70.

Peñarol reaccionó y le ganó un gran segundo juego a Quimsa
(Foto: Prensa Quimsa)

Peñarol de Mar del Plata tuvo una reacción contundente este lunes por la noche y le ganó con carácter a Quimsa en Santiago del Estero en el segundo juego de los cuartos de final por 85 a 70 para poner la serie 1 a 1. El tercer partido se disputará el jueves en el Polideportivo Islas Malvinas.

Con un gran desempeño prácticamente desde el arranque y más allá de un tercer cuarto flojo, al equipo marplatense no le tembló el pulso para ponerse firme frente al mejor equipo de la temporada y último campeón de la Liga Nacional al punto tal de llegar a una máxima de 29 puntos.

En el arranque del juego, buenas posesiones de Simpson y Fernández le permitieron al visitante tomar la delantera en el marcador, y no la soltaría por el resto del partido. Con comodidad, los de Laginestra manejaron el juego y cerraron el primer corte arriba por 29 a 12.

Si en el primer capítulo fueron importantes los aportes de Fernández, en el segundo ese rol lo tomó Valinotti para acompañar el buen promedio de Simpson en la pintura: con dos triples del “4”, el juego se puso 47-18 consolidando así todo lo bueno del primer cuarto. La visita, no obstante, tuvo una pequeña reacción que sería antesala de un tercer cuarto intachable: antes del descanso largo el tablero marcaba 34 a 53.

En la vuelta al campo de juego el local salió decidido a mantener el buen nivel de los minutos previos, achicar la ventaja y llevarse por delante a Peñarol. Así, el último campeón mostró sus dientes en defensa y en ataque al punto tal que rápidamente achicó la diferencia a solo 5 puntos de la mano de uno de sus artilleros, el exQuilmes Tayavek Gallizzi.

Incluso, a poco más de tres minutos del cierre, con errores de Peñarol más un triple de Basabe y un doble de Ramírez Barrios, Quimsa achicó más la ventaja que llegó a ser de 2 unidades.

Al último cuarto, así, ingresaron al juego con un marcador de 57-63, más que abierto. En el arranque, un triple que trajo aire para Peñarol fue el de Thornton, un jugador clave pero que en el juego todavía no había tenido su habitual gravitación.

Lejos del primer tiempo del Milrayitas y el tercer cuarto de Quimsa, en los últimos seis minutos de encuentro las acciones se emparejaron más, con un local menos efectivo y un visitante más mental. Así, con la conducción de Fernández, pinceladas de Valinotti y aportes de sus extranjeros, Peñarol terminó sellando su camino a una victoria por 85 a 70 muy importante de cara a la continuidad de la serie este jueves y sábado en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Quimsa (70): Juan Brussino (5), Sebastián Acevedo (2), Fortunato Rolfi (0), Brandon Robinson (8), Emiliano Basabe (8), Bruno Sansimoni (5), Eduardo Vasirani (8), Fabián Ramírez Barrios (17) y Tayavek Gallizzi (17). DT: Leandro Ramella.
Peñarol (85): Víctor Fernández (15), Al Thornton (9), Octavio Sarmiento (4), Joaquín Valinotti (18), Julián Morales (9), Tomás Monacchi (9), Francisco Filippa (2) y Diamon Simpson (19). DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 12-29; 34-53; 57-63; 70-85.
Estadio: Ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2024