Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2021

Peñarol reaccionó pero no le alcanzó para evitar la derrota ante Regatas

El “Milrayitas” perdía por 22 puntos, llegó a despertar y se puso solo a dos, pero el elenco correntino lo cerró mejor para ganarlo 82 a 79.

Peñarol reaccionó pero no le alcanzó para evitar la derrota ante Regatas
(Foto: Demian Scheleider / prensa Liga Nacional)

En lo que fue el cuarto partido consecutivo de Peñarol de Mar del Plata como local en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo reaccionó después de un muy mal comienzo, pero no le alcanzó y es por eso que Regatas de Corrientes se llevó un gran triunfo por 82 a 79.

Es que el Milrayitas (3-5) llegó a perder por 22 puntos en el segundo cuarto y, tras el descanso, el equipo mostró otro carácter en ambos costados de la cancha pero en el cierre del juego el elenco correntino estuvo más fino en los detalles y cerró su gira por la provincia con una buena victoria.

En los primeros 20′ en Mar del Plata, Regatas se floreó en ambos costados de la cancha ante un Peñarol sumamente errático que no encontró equilibrio, principalmente en su propio canasto. Fue así que, con un ritmo alto, y buenas asociaciones, el conjunto correntino disfrutó de su buena efectividad desde el perímetro para sacar una máxima de 22 puntos promediado el segundo acto. El primer cuarto fue 13-27, mientras que al descanso largo se fueron 33-51.

Pero todo cambió en la vuelta al rectángulo de juego. Con otra energía, mejor predispuesto en la zona defensiva y con gol en varios manos, Peñarol bajó la diferencia de esa máxima de 22 puntos a solo un dígito. El tercer acto fue de lo mejor del elenco Milrayitas en lo que va de la temporada -junto al segundo cuarto ante La Unión de Formosa-, y ganó el capítulo 27-15 para irse al cuarto decisivo solamente abajo por 5 puntos (60-65).

En el último cuarto Peñarol llegó a ponerse a dos puntos luego de un gran triple del experimentado Federico Marín pero el conjunto correntino se resguardó en los destellos individuales de su joven base Marco Giordano, en lo tiros del marplatense Facundo Faca Piñero y en el peso en la pintura de su corpulento extranjero Gary Mc. Ghee. Esto, más la fineza en los detalles, hizo que Regatas gane 82 a 79. Igualmente, sobre la chicharra Marín tuvo la oportunidad de mandar el encuentro a suplementario pero la pelota pegó en el aro y salió.

Luego de jugar cuatro partidos como local con dos victorias (ante Hispano Americano y La Unión de Formosa) y dos caídas, ante Ferro y la de este lunes, el equipo que dirige Leandro Ramella agarrará ruta para disputar su segunda gira de la temporada en Formosa ante La Unión el próximo lunes 13 de diciembre, y luego irá hacia Corrientes para medirse nuevamente ante Regatas el 15 de diciembre y cerrará como visitante ante San Martín el viernes 17 de diciembre.

SÍNTESIS

Peñarol (79): Bruno Sansimoni 10, Tomás Monacchi 0, Federico Marín 19, Phillip Lockett 8 y Tevin Glass 6 (FI); Al Thornton 23, Joaquín Valinotti 13, Carlos Buemo 0 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Regatas (82): Marco Giordano 16, Juan Arengo 17, Skyler Hogan 23, Xavier Carreras Peguero 6 y Gary Mc. Ghee 9 (FI); Juan Scachi 0, Tobías Franchela 1, Facundo Piñero 8 y Agustín Cáffaro 2. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 13-27; 20-24 (33-51); 27-15 (60-65) y 19-17 (79-82)

Árbitros: Oscar Brítez, Javier Mendoza y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios