Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2022

Peñarol empezó la pretemporada: “Podemos animarnos a soñar”

El plantel “Milrayitas” tuvo su primer entrenamiento de la temporada en la sede del club y a puertas abiertas para los y las hinchas.

Peñarol empezó la pretemporada: “Podemos animarnos a soñar”
(Foto: Juan Bronzini / prensa Peñarol)

En cada comienzo de temporada, la ilusión se renueva, y para Peñarol de Mar del Plata ello se acrecentó después del buen año que tuvo en la última Liga Nacional. Más allá del cambio de entrenador y la baja de ciertas piezas importantes, el elenco marplatense mantuvo la base y con algunos refuerzos que conocen la categoría, las esperanzas de mejorar la pasada campaña están latentes. Tanto es así que el propio presidente, Alejandro Amoedo, antes del comienzo de la pretemporada expresó: “Podemos animarnos a soñar”.

El Milrayitas este lunes feriado comenzó la pretemporada de cara a una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino y el plantel no lo hizo solo, ya que para este ocasión especial el primer entrenamiento tanto de la era Adrián Capelli como entrenador como el de Amoedo como mandamás de la institución tuvo abiertas sus puertas para el ingreso de los y las hinchas.

El plantel en el primer día de pretemporada estuvo casi completo. Los que se encontraron en el Microestadio Domingo Robles ubicado en la sede del club en Santiago del Estero y Garay fueron Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, Joaquín Cabrera, José Defelippo, Facundo Tolosa, Tomás Monacchi, Cristian Cardo, Ignacio Bednarek, Agustín Cáffaro y Nicolás Franco, más el entrenador Capelli, sus asistentes Mariano Rodríguez y Hernán Ferrero y el preparador físico Ignacio Costa.

No obstante, los jugadores que no estuvieron presentes y ya están confirmados para formar parte de la temporada son el exNBA Al Thornton y Pablo Alderete. Con respecto al ala-pívot estadounidense y de fantástica última temporada en el Milrayitas, se encuentra en su país natal, por lo que en la institución marplatense lo esperan para mediados de septiembre. Por su parte, el interno marplatense está disputando los playoffs en la máxima categoría de Ecuador, y una vez que finalice su participación regresará a la ciudad para estar a la par del grupo.

Antes de que las pelotas empezaran a picar en el entrenamiento de este lunes, Alejandro Amoedo le habló al plantel y sobre todo a las y los hinchas que se hicieron presentes. “Va a ser una temporada que estará llena de ilusión, llena de alegría como es Peñarol, siempre con el cálido apoyo de su gente, que va a estar este nuevo año como a estado siempre, acompañando, alentando y apoyando al equipo. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada”, destacó.

Y, en el mismo sentido, completó: “Me parece que cada uno de los valores que se han sumado junto a la experiencia de los chicos que ya han estado en la temporada anterior hace una potencialidad muy importante y que podemos animarnos a soñar, a creer que podemos llegar a donde queramos. Depende de nosotros, eso es Peñarol. Este club sale a todos lados a ganar y tiene una mística importante”.

Leer también:

Luego fue el turno del entrenador Adrián Capelli, quien reemplaza a Leandro Ramella, entrenador que dejó la vara muy alta luego de finalizar cuartos en la etapa regular y quedar eliminados en cuartos de final ante Boca Juniors: “Primero quiero agradecer a toda la gente de Peñarol. A la comisión directiva que confió en mí para esta nueva Liga Nacional. Es un orgullo de tener la posibilidad de, nada más y nada menos, estar al frente de un equipo con tanta historia. Realmente estar acá y ver a toda esta gente desde el comienzo es algo que a mí particularmente siempre me gustó y me ilusiona mucho”, expresó y agregó: “Es fundamental estar todos juntos”.

peñarol de mar del plata entrenamiento liga nacional de básquet

(Foto: prensa Peñarol)

A continuación, fue algo más cauto que el presidente pero siguió una misma línea: “Quiero decirles que nosotros día a día vamos a dejar todo para tratar de ser competitivos, de dejar a Peñarol donde realmente se merece. Ese es nuestro objetivo personal. Muchas gracias por el apoyo, y ojalá que el 5 de octubre, juguemos de local o juguemos de visitante, tengamos el apoyo como siempre lo tuvo este club”, cerró su palabra para luego dar comienzo con el primer entrenamiento de la temporada.

A falta de un poco más de seis semanas para el inicio de la nueva temporada de Liga Nacional de básquet, el plantel de Peñarol está casi completo. Según pudo saber Qué digital, la idea es contratar a un pívot extranjero, aunque por el momento solo se barajan un par de nombres, sin nada muy avanzado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios