Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2022

Peñarol empezó mal y reaccionó, pero Obras se repuso y consiguió la victoria

El “Milrayitas” perdía por 18 puntos y llegó a ponerse a tan solo un punto, pero Obras cerró mejor el partido. Fue 86 a 80.

Peñarol empezó mal y reaccionó, pero Obras se repuso y consiguió la victoria
(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

En el segundo encuentro seguido en Capital Federal, Peñarol de Mar del Plata tuvo un mal primer tiempo y luego lentamente se acomodó en el juego, pero Obras no permitió la remontada y con una buena reacción final consiguió la victoria por 86 a 80 en El Templo del Rock en una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

Un dato no menor de este juego fue que se disputó en un horario atípico, el de las 11 de la mañana. Con esto, y tras el encuentro ante Boca, el elenco marplatense tuvo muy pocas horas de descanso, ya que el partido en La Bombonerita terminó alrededor de las 23 del jueves, y el cansancio en los jugadores se notó a lo largo del juego, principalmente en el cierre.

En este marco, el Milrayitas le costó asentarse en el parqué y, ante un agresivo Obras, llegó a perder por 18 puntos en el segundo cuarto. Así y todo, los dirigidos por Leandro Ramella mostraron otra cara en el tercer cuarto y volvieron a partido al ponerse a tan solo 3 puntos, pero en el capítulo decisivo el local tuvo en el inicio un pequeño respiro al alejarse a una brecha de entre 7 y 9 puntos que pudo mantener hasta la chicharra final para conseguir una gran victoria.

En el primer tiempo Peñarol pudo plasmar en muy pocos tramos su juego desplegado durante toda la temporada que lo coloca como escolta. Esto fue producto principalmente de la agresividad de Obras en defensa que le posibilitó de tener ataques rápidos y gran volumen en las maniobras producidas por su base Pedro Barral.

Con estas características, el local en los primeros 10′ fue avasallante, tanto que anotó 32 puntos, contra los -promediables- 20 del Milrayitas. Pero la distancia se incrementó aún más en el segundo capítulo, con una máxima de 18 puntos (51-33), principalmente gracias al alto porcentaje en triples. Al descanso largo finalmente se fueron 54-37.

Con mucho trabajo por delante, el entrenador Leandro Ramella aprovechó el entretiempo para ajustar aspectos tanto defensivos como ofensivos y el equipo a la vuelta al rectángulo de juego realmente mostró un lavado de imagen. Con mayor movilidad a partir del juego y la toma de decisión de Bruno Sansimoni y otra tesitura defensiva, Peña lentamente comenzó a achicar la distancia, con un Tevin Glass enchufado en la pintura. Tan bueno fue el tercer cuarto del elenco marplatense que doblegó a su rival y lo ganó 28-14 para irse al cuarto decisivo tan solo a 3 puntos abajo (68-65).

En la primera maniobra del último cuarto Peñarol se acercó a un punto, pero lentamente el local con un Keith Stone certero y un Lautaro Berra con mucho peso cerca del canasto consiguió tener un pequeño respiro y ponerse 75-67. La brecha entre 6 y 9 puntos la pudo mantener hasta el cierre contra un Milrayitas que, a pesar de tener el aliento de muchos hinchas en El Templo del Rock, sintió el cansancio lógico de la seguidilla de partidos. Finalmente fue 86 0 80.

El próximo lunes desde las 21, Peñarol cerrará esta dura gira por Capital Federal ante San Lorenzo, en el estadio Roberto Pando. El elenco marplatense se encuentra en los primeros puestos de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet con un récord de 16 victorias y 7 caídas.

SÍNTESIS

Obras (86): Pedro Barral 20, Joaquín Rodríguez Olivera 10, Keith Stone 18, Luca Valussi 10 y Lautaro Berra 15 (FI); Franco Smaniotti 2, Juan Pablo Venegas Schaefer 11, Víctor Andrade 0, Fernando Fuenmayor  0y Felipe Inyaco Toledo 0. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol (80): Bruno Sansimoni 17, Carlos Buemo 13, Tomás Monacchi 8, Tevin Glass 15 y Phillip Lockett 1 (FI); Al Thornton 10, Joaquín Valinotti 12, Lucas Gorosterrazú 2 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 32-20, 22-17 (54-37), 14-28 (68-65) y 18-15 (86-80)

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Templo del Rock.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios