Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2022

Peñarol empezó su armado: Capelli es el DT y renovaron Al Thornton, Monacchi y Valinotti

Tras la partida de Ramella, el “Milrayitas” busca mantener la base de la última temporada. El entrenador juninense se hará cargo del equipo.

Peñarol empezó su armado: Capelli es el DT y renovaron Al Thornton, Monacchi y Valinotti
Al Thornton en acción en la llave de cuartos de final ante Boca Juniors (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras la partida del entrenador Leandro Ramella, que dirigirá en el exterior, Peñarol de Mar del Plata busca que ese cimbronazo no repercuta tras una gran temporada de Liga Nacional y rápidamente la dirigencia se movió en el armado de plantel para un nuevo año. Así, definieron que el reemplazante del DT marplatense será Adrián Capelli, quien además ya cuenta con tres importantes fichas mayores tras las renovaciones de Al Thornton, Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti.

El elenco marplatense dejó la vara alta tras una muy buena temporada en la cual terminó en el cuarto puesto de la etapa regular y se quedó en los cuartos de final tras caer en la serie ante Boca. Ante esto, el Milrayitas busca mantener la base del plantel, más allá de la ida de su entrenador Ramella a Aguada de Uruguay.

Y el que reemplazará al surgido en Kimberley y elegido como el mejor entrenador de la última temporada será el juninense Adrián Capelli, de 52 años, que acumula una gran trayectoria en el básquet argentino tras sus pasos por Argentino de Junín, Ciclista Juninense, Ciudad de Bragado, Boca Juniors y Atenas de Córdoba.

Además tuvo una enorme experiencia en el básquet uruguayo donde dirigió a Aguada (se consagró bicampeón), a Defensor Sporting, que estaba en una posición complicada y logró salvarse del descenso, y además, estuvo a cargo del seleccionado uruguayo.

Es así que el arreglo de palabra con Capelli ya está y en las próximas horas firmará su contrato con Peñarol para la siguiente temporada.

Adrián Capelli peñarol mar del plata liga nacional

(Foto: Marcos Ferreira)

Una de las prioridades del flamante entrenador era la continuidad del estadounidense Al Thornton, algo que finalmente se concretó. El experimentado interno fue uno de los mejores extranjeros de la última temporada de la Liga Nacional, y una vez finalizado el año con Peñarol regresó a Aguada para la parte final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Previamente en ese equipo había sido dirigido por Capelli, donde salieron campeones en la 2019/20.

En la última temporada, Al Thornton fue determinante dentro de la cancha y muy importante afuera. En su campaña en el elenco marplatense disputó 37 partidos y promedió 14.5 puntos y 5.5 rebotes por juego. 

Además del extranjero, también se confirmó en las últimas horas la continuidad de dos jugadores del club que en el último año tomaron grandes protagonismos como lo son Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti.

En lo que respecta a Monacchi, el alero marplatense llega de tener una gran temporada con 41 partidos jugados, 30 minutos, 9.5 puntos y 5.8 rebotes de promedio. Tan bueno fue su año que formó parte de la preselección de Argentina de cara a la tercera ventana FIBA aunque finalmente no quedó entre los 15 jugadores que se enfrentarán a Venezuela y Panamá.

La otra ficha asegurada es la de Joaquín Valinotti. El base nacido en Las Rosas hace 23 años, cosechó el 27,3% de los votos y fue elegido como el mejor “sexto hombre” luego de que en la temporada haya promediado desde el banco de los suplentes 10.2 puntos, 2.2 rebotes y 3.4 asistencias en 38 partidos en el parqué. Tanto Monacchi como Valinotti disputarán su octava temporada consecutiva con la camiseta de Peñarol.

El próximo paso para la dirigencia de Peñarol será tratar de ultimar detalles en el contrato de Bruno Sansimoni y Phillip Lockett y asegurarse a estos dos jugadores por una temporada más. Además, la idea es tratar de buscar en el mercado local un escolta nacional y así encaminar una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios