Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2022

Peñarol, entre un posible refuerzo temporal y los primeros partidos del 2022

Sin Federico Marín hasta marzo, Leandro Ramella busca una ficha temporal en su lugar. El primer partido del año será como local el 5 de enero ante Riachuelo.

Peñarol, entre un posible refuerzo temporal y los primeros partidos del 2022
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de lo que fue un gran cierre de año para Peñarol -con cinco victorias consecutivas, entre ellas a candidatos como Quimsa y San Martín de Corrientes- el conjunto marplatense ya tiene el fixture de lo que será el comienzo del 2022. Los dos primeros partidos serán como local el 5 y 9 de enero ante Riachuelo y Olímpico. Además, buscan un refuerzo temporal por la lesión de Federico Marín.

A pesar de la lesión de uno de los más experimentados y goleadores del equipo como el Pájaro Marín, y la baja en las últimas jornadas del extranjero Al Thornton, el equipo con valentía y gran solidaridad defensiva sacó adelante difíciles partidos en el cierre del año y se posicionó en el sexto puesto de la etapa regular con un récord positivo de 8 victorias y 5 caídas.

Al extranjero Al Thornton lo esperan para el primer encuentro del año, aunque la situación del Pájaro Marín es diferente. El experimentado alero sufrió un fuerte esguince en su rodilla derecha y es por eso que le colocaron una férula. Esta protección la tendrá hasta febrero y se espera que esté listo para regresar a las canchas recién en marzo, si es que no necesita una intervención quirúrgica y la rehabilitación llega a buen puerto.

Ante este marco, el entrenador Leandro Ramella pidió un reemplazo temporal por el jugador de 39 años y es por esto que la dirigencia del Milrayitas con Pablo Sebastián Tato Rodríguez a la cabeza se encuentra analizando el mercado.

En relación a los primeros partidos que tendrá por delante Peñarol, el miércoles 5 de enero desde las 21 recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Riachuelo, equipo riojano que en las últimas semanas sufrió la grave lesión de Eric Flor, por lo que en su reemplazo contrataron al marplatense ex Peñarol Selem Safar, luego de un gran paso por el básquet de Colombia en donde se consagró campeón en tres oportunidades en solo dos años.

Luego, Peñarol se medirá ante Olímpico de La Banda el domingo 9 de enero desde las 21 también en condición de local. El equipo que dirige un histórico e ídolo de la institución Milrayitas como Leonardo Gutiérrez tuvo un comienzo irregular en la temporada y actualmente se ubica en el puesto 14 con un récord de 5 victorias y 7 derrotas.

Finalmente, el equipo que conduce Ramella agarrará ruta para toparse ante Platense el 13 de enero desde las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López y cerrará la minigira ante el siempre poderoso Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el 18 de enero desde las 21 en el estadio Socios Fundadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios