Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2021

Peñarol estuvo cerca de dar el golpe ante Instituto pero no le alcanzó

En el inicio de la primera gira, el “Milrayitas” perdió por 96 a 90 en Córdoba, y acumula dos derrotas en el comienzo de la Liga Nacional. El miércoles visita a Atenas.

Peñarol estuvo cerca de dar el golpe ante Instituto pero no le alcanzó
(Foto: Leandro Gómez / prensa Instituto)

Peñarol de Mar del Plata inició la primera gira de la temporada con una derrota ajustada por 96 a 90 ante Instituto de Córdoba en el estadio Ángel Sandrín y acumula dos derrotas consecutivas en el inicio de una nueva temporada de Liga Nacional.

En la continuidad de la gira y de la etapa regular de la máxima categoría del básquet argentino, el elenco que dirige Leandro Ramella buscará levantarse el miércoles a las 21 cuando visite a Atenas y luego, antes de regresar a Mar del Plata, tendrán que pasar por La Rioja donde se medirán el viernes desde las 21.30 ante Riachuelo, equipo que para esta temporada compró la plaza que dejó Libertad de Sunchales.

En el inicio del partido, Peñarol arrancó 3/3 en triples (Carlos Buemo, Federico Marín y Al Thornton), pero luego el porcentaje se fue normalizando con el correr de los intentos. Con goles en todas las manos titulares, el Milrayitas tuvo dominio en gran parte del primer acto, ante un equipo cordobés que se mantenía con un Nicolás Romano que lastimó desde diferentes vías de ataquen y anotó 12 puntos. El primer cuarto fue para el local por 32-31.

En el segundo cuarto, Peñarol pudo sostener un goleo alto, preferentemente desde el tiro perimetral. En los primeros 20′ de partido, Peñarol tuvo una eficacia de un 50% gracias a 9 triples encestados en 18 intentos. Asimismo, el recién campeón del Súper 20 decayó algo en el circuito ofensivo y se fue al descanso largo abajo por 8 puntos (49-57).

Peñarol Instituto

(Foto: Leandro Gómez / prensa Instituto)

A la vuelta al rectángulo de juego, la Gloria tuvo un parcial a favor de 20-5 que hizo retomar el protagonismo y el liderazgo en el marcador. El partido siguió con un goleo alto y ajustado hasta los últimos minutos del último capítulo.

Tanto fue así que con un triple de Phillip Lockett (jugador que aportó 17 puntos desde el banco), el elenco marplatense se acercó a 7 en el arranque del último cuarto 82-75. De todas maneras, Instituto mantuvo la calma y con mayor amplitud de plantel se mantuvo al frente. Al entrar a los 6′ finales, ganaba por 12 unidades (87-75). En el final se acercó de sobremanera Peñarol y tuvo chances de igualarlo o ganarlo ya que llegó a ponerse a un doble (92-90) pero los dirigidos por Lucas Victoriano reaccionaron con un Romano certero desde la línea de tiros libres, y aseguró la victoria por 96-90.

SÍNTESIS

Instituto (96): Gastón Whelan 5, Mateo Chiarini 3, Martín Cuello 21, Nicolás Romano 23 y Tayavek Gallizi 17 (FI);  Cristian  Amicucci 6, Federico Elias 3, Luciano González 12 y Nicolás Copello 6. DT: Lucas Victoriano.

Peñarol (90): Bruno Sansimoni 6, Carlos Buemo 15, Federico Marín 10, Al Thornton 14 y Tevin Glass 12 (FI); Joaquín Valinotti 8, Tomás Monacchi 4, Phillip Lockett 17, Lucas Gorosterrazú 2 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 32-31; 17-26 (49-57); 33-15 (82-72) y 14-18 (96-90)

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán

Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios