Jueves 14 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2019

Peñarol fue más que Quilmes y se quedó con el clásico amistoso

El “Milrayitas” ganó el clásico marplatense por 76 a 59 y se llevó la Copa Ciudad Mar del Plata-Banco Provincia.

Peñarol fue más que Quilmes y se quedó con el clásico amistoso
(Fotos: Qué digital)

En la noche del domingo, Peñarol le ganó 76 a 59 a Quilmes en el primer y único clásico de la temporada en el Polideportivo Islas Malvinas, ya que ambos conjuntos se encuentran en diferentes categorías por el reciente descenso del Cervecero a La Liga Nacional. El goleador fue Santiago Vaulet, con 17, mientras que Darryl Joshua Jackson marcó 15. En el Tricolor, se destacó Juan Esteban De La Fuente, con 14.

El partido empezó muy dinámico en un Polideportivo adornado con ambas hinchadas, con un ida y vuelta constante y tres triples en los primeros tres minutos de juego por parte de De La Fuente, Eseverri y Maciel, lo que le permitió a Quilmes poner el marcador arriba 9-4.

La buena defensa de Quilmes resultó al comienzo y obligó a Peñarol a ir por los tiros incómodos, que fueron ejecutados de la mano de Jackson, Jhonson y Vaulet. Al ser un partido amistoso antes de la temporada, ninguno de los dos equipos se mostró muy aceitado y, además, ambos conjuntos variaron mucho respecto de la última temporada, por lo que no existe un conocimiento pleno entre los propios jugadores.

El quinteto inicial de Peñarol fue con Patricio Tabárez como único argentino junto a los cuatro extranjeros que trajo el equipo de Picatto: Jackson, Jhonson, Belardo y Thomas.

La mano del Pato Tabárez se hizo presente faltando dos minutos para que terminaran los primeros diez minutos de juego, con un triple y un doble, lo que permitió poner por la mínima el marcador 14-15.

En el segundo cuarto, el que tomó la lanza de Peñarol fue Santiago Vaulet, y para Quilmes Raúl Pelorosso, quien con un triple y falta puso por la mínima el resultado 25-24. Faltando tres minutos para que terminara el primer tiempo, al base puertorriqueño, Gabriel Belardo, le cobraron la cuarta falta por lo que se sentó en el banco para la mayoría de lo que restaba del partido.

En el complemento, De La Fuente con un triple y un doble y falta puso a Quilmes encima del marcador (42-44) a falta de 2.30 para que culminara el tercer cuarto. Con una buena defensa, Peñarol pudo dar vuelta el resultado parcial y llegó al último cuarto en 50-46.

Ya en el último tramo del partido, al Tricolor se le acabaron las ideas ofensivas y esto lo supo aprovechar Peñarol, que con una mano caliente del juvenil Tomás Monacchi sumó dos triples consecutivos.

En el final del partido, Peñarol pudo mantener la diferencia y hasta la incrementó, por lo que el encuentro terminó 76 a 59.

Tras este amistoso, el Milrayitas debutará en el Súper 20 el próximo jueves frente a Bahía Básquet en el Polideportivo “Islas Malvinas”, en tanto Quilmes compartirá la zona sur de La Liga Argentina junto a Atenas de Patagones, Centro Español, Del Progreso, Deportivo Viedma, Petrolero y Villa Mitre, aunque aún no se sortearon los días en los que se disputarán los partidos.

SÍNTESIS

Peñarol (76): Gabriel Belardo (2), Darryl Joshua Jackson (15), Patricio Tabárez (5), Corry Jhonson (6), Thomas (8), Santiago Vaulet (17), Franco Barroso (4), Tomás Monacchi (13), Juan Fernández (-), Joaquín Valinotti (2), Lucas Gorosterrazú (4),Nicolás Franco (-).  DT: Gabriel Picatto.

Quilmes (59): Álvaro Merlo (5), Juan Esteban De La Fuente (14), Gregorio Eseverri (3), Maximiliano Maciel (5), Alejandro Reinick (8); Raúl Pelorosso (11), Darío Skidelsky (-), Juan Cruz Germano (-), Jeffrey Merchant (13), Agustín Lecona (-), Iván Catani (-), Nicolás García Serventich (-). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-15; 18-15; 18-16; 26-13.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Mauro Pereyra, Hernán Rodríguez y Noel Leguizamón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,