Viernes 21 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/12/2021

Peñarol fue sólido, venció a Comunicaciones y sumó su cuarta victoria al hilo

El elenco marplatense superó de principio a fin al conjunto de Mercedes y ganó 84 a 68. El miércoles desde las 21 cierra el año como local ante Quimsa.

Peñarol fue sólido, venció a Comunicaciones y sumó su cuarta victoria al hilo
(Foto: prensa Liga Nacional)

Sin fisuras y de principio a fin, Peñarol fue mucho más que su rival y este lunes venció por 84 a 68 ante Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet.

Después de una gira perfecta en la que se trajo tres victorias en igual cantidad de presentaciones (una en Formosa y dos en Corrientes), en esta jornada el Milrayitas sumó su cuarto triunfo consecutivo para que acumule en la temporada un récord de 7 victorias y 5 caídas.

El gran goleador del juego fue el extranjero Tevin Glass con 21 puntos, además de que capturó 9 rebotes. Los otros jugadores determinantes fueron Tomás Monacchi con 18 puntos y 6 rebotes (jugó casi todo el partido) y Joaquín Valinotti con 17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Para este juego, el entrenador Leandro Ramella no contó por lesión con dos de sus máximos goleadores y jugadores de experiencia como lo son Federico Marín y Al Thornton. Ante estas bajas sensibles, el equipo fijó objetivo en ser insoportable y solidario en defensa y esto bien le salió a lo largo de casi todo el juego.

En el comienzo del primer cuarto fue tan buena la tarea defensiva que el Milrayitas sacó una máxima de 12 puntos (16-4), con aportes determinantes de Tevin Glass, que este lunes volvió a la titularidad por la baja de Thornton y el de Valinotti que desde el banco le dio descanso a Sansimoni y sumó 10 puntos y 3 asistencias en el primer tiempo para irse al descanso largo arriba por 41-29.

A la vuelta al rectángulo de juego, el tercer cuarto se dividió en tres. Comunicaciones retomó ventaja y se acercó a 6 puntos en tan solo un puñado de minutos, aunque Peñarol allí obtuvo respuestas con Monacchi y Glass como estandartes y volvió a estirar la ventaja a 12 puntos. Igualmente, y tras un tiempo muerto pedido por Hernán Laginestra, Comunicaciones, con Jordan Adams y Luciano Guerra que anotaron 10 y 8 puntos respectivamente, lo cerró mejor para ganar el capítulo 25-19 e irse al cuarto decisivo abajo solamente por 6 unidades (60-54)

Pero en el último capítulo de la noche, la agresiva defensa tanto en la primera línea como en la zona pintada y sumado a las manos calientes de Valinotti y Monacchi hicieron que el equipo de Mercedes no logre ilusionarse con el pasar de las acciones. Peñarol fluyó y sacó una nueva máxima, de 19 puntos (77-58) que fue irreversible. Finalmente fue 84-68 para que el elenco marplatense acumule su cuarta victoria consecutiva.

El miércoles desde las 21 disputará su último partido del año, ante el poderoso Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Islas Malvinas por una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

SÍNTESIS

Peñarol (84): Bruno Sansimoni 5, Carlos Buemo 9, Tomás Monacchi 18, Phillip Lockett 10 y Tevin Glass 21 (FI); Joaquín Valinotti 17,  Lucas Gorosterrazú0, Joaquín Cabrera 0 Tomás Framiñan 0, Nicolás Franco 4 y Lucas Anegon 0. DT: Leandro Ramella.

Comunicaciones (68): Alejandro Konsztadt 2, Luciano Guerra 10, Jordan Adams 23, Alejandro Diez 14 y Brandon Peterson 10 (FI); Mose Greenwood 3, Matías Núñez 0, Lucas Gargallo 6, Francisco Llanos 0 y Lucas Mercandino 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 20-9; 21-20 (41-29); 19-25 (60-54) y 24-14 (84-68)

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,