Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2019

Peñarol ganó en su debut de Liga Nacional ante Hispano

El “Milrayitas” se llevó el primer encuentro de la Liga Nacioanl y le ganó al equipo del marplatense Javier Bianchelli por 79 a 76. Tabárez anotó 23 puntos, seguido por Vaulet y Berlardo con 14.

Peñarol ganó en su debut de Liga Nacional ante Hispano
(Foto: archivo / Qué digital)

En el debut de Peñarol en la Liga Nacional, supo llevarse un partido muy parejo a base de defensa, sacrificio y sapiencia: Peñarol le ganó a Hispano Americano por 79 a 76 y empezó con el pie derecho. Patricio Tabárez fue determinante aportando 23 puntos, mientras que Santiago Vaulet y Gabriel Belardo sumando 14 unidades.

Con solamente un nacional mayor, y dos bajas sensibles por lesión de Joshua Jackson y Franco Barroso sumando el corte de Cory Jhonson, Peñarol necesitó de los juveniles para afrontar el encuentro, y lo hicieron con mucha personalidad. Joaquín Valinotti tomó el protagonismo de ser el base como ya lo hizo en el Súper 20, Juan Fernández entró para abrir la cancha y penetrar cuando la jugada lo pedía, Tomás Monacchi tomando tiros y decisiones, y Nicolás Franco fue el sucesor de Devin Thomas para que éste tenga minutos de descanso.

En un primer tiempo parejo, demostró que el mejor momento de Peñarol es cuando tiene espacios y puede correr la cancha. El equipo de Gabriel Piccato se siente cómodo en ese aspecto, y eso también depende de la férrea defensa que produzca y los rebotes defensivos. En el segundo cuarto, Hispano comenzó mejor, hasta que Peña se plantó y mejoró en su propio aro, incomodando al rival. Así metió un parcial de 12-0 para cerrar el primer tiempo 34-26.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía, con Barlow haciéndose dueño de las ofensivas del equipo de Javier Bianchelli. Con él como estandarte y ayuda de Paletta y Mansilla, Hispano con poco logró igualar el marcador en 49, levantando un resultado donde el local lo ganaba por 8 puntos.

En el comienzo del último cuarto, Damián Palacios metió una bomba de tres puntos para que el equipo de Río Gallegos pase al frente. Esto igualmente le duró poco a Hispano, que con una ráfaga de 12 puntos, Peñarol pasó al frente por 9 (65-56).

Una de las debilidades que se le vio a Peñarol esta noche fue en los rebotes defensivos. Hispano generó muchas segundas instancias tras hacerse con un total de 21 rebotes ofensivos. Igualmente con ese déficit, Peñarol jugó los minutos finales con el resultado a su favor, sabiendo cuando correr la cancha y cuando “plancharlo”.

Peñarol ganó en su debut en donde en la previa tenía muchos adversidades, pero Gabriel Piccato y su equipo pudieron sobrepasarlo con buenos momentos defensivos y mucha sapiencia en jugadas determinantes.  El próximo encuentro del Milrayitas será el viernes a las 21 cuando visite a Comunicaciones en Mercedes, donde tendrá el debut de su nuevo ala-pívot, Matthew Shaw.

SÍNTESIS

Peñarol (79): Joaquín Valinotti (4), Gabriel Belardo (14), Santiago Vaulet (14), Patricio Tabárez (23), Devin Thomas (8) (FI), Joshua Jackson (0), Tomás Monacchi (6), Juan Fernández (5), Nicolás Franco (2), Thiago Dasso (0), Lucas Gorosterrazú (0), Ignacio Begnarek (0). DT: Gabriel Piccato.

Hispano Americano (76): Nicolás Paletta (12), Federico Mansilla (7), Daniel Hure (8), Kelsey Barlow (14), Olajide Keshinro (8) (FI), Mambi Diawara (2), Julián Aprea (3), Agustín Acosta (0), Damián Palacios (5), José Barrios (0), Agustín Barreiro (7), Leandro Cerminato (10) . DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 17-17; 17-9 (34-26); 19-25 (53-51); 26-25 (79-76)

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,