Lunes 17 de junio | Mar del Plata
06/10/2015

Peñarol goleó al invicto

El “Milrayitas” se repuso de la derrota del domingo y goleó a Bahía Básket en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 101 a 86 con un gran partido de su capitán, Leo Gutiérrez.

Peñarol goleó al invicto
(Fotos: Lucho Gargiulo)

El oficio de Peñarol se impuso a la intensidad de Bahía Básket en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Fue por 101 a 86 donde el “Milrayitas” contó con una actuación casi perfecta de Leo Gutiérrez que marcó 26 puntos y cazó diez rebotes. Así, el equipo marplatense alcanzó la tercera victoria en la temporada y llegó al decimocuarto triunfo en fila ante el elenco bahiense.

Aunque en el primer cuarto Bahía Básket fue superior en el juego colectivo y logró estar cinco puntos arriba (12-7), cuatro decisiones erradas en ataque del conjunto de Sebastián Ginóbilli hicieron que Peñarol, con poco pero acertivo en el tiro de tres de la mano de Leo Gutiérrez y Jimmy Baxter, lograra igualar el encuentro en 17.

Las defensas comenzaron a desaparecer y Nicolás Brussino, de buen ingreso desde el banco, “clavó” cinco puntos seguidos y mandó a los del “Oveja” adelante 27-25, ventaja que extendió hasta el final de los primeros diez minutos a 31-26.

En el segundo capítulo, Okosa convirtió para el Milrayitas que alcanzó la diferencia máxima de siete puntos pero los del “Sepo”, con los pibes a la cabeza, se repuso imponiendo su estilo. Pero ahí volvió a aparecer la experiencia del dueño de casa que se supo reacomodar sin la pelota y acertó cuando recuperaba.

Así, a falta de poco más de dos minutos para el entretiempo, Peñarol alcanzó una máxima de 12, que Redivo, con tres libres, se encargo de reducir a 9 para que los marplatenses se vayan al descanso 56-47 arriba en el tablero.

En el tercer cuarto se repitió lo del “chico” anterior. Las intenciones de Bahía Básket quedaban en eso y el local, al que le salían todas, seguía estirando la diferencia de dos dígitos que, por la realidad de uno y otro, parecía irremontable y hasta llegó a ser de 20.

Y eso sucedió. Juan Pablo Figueroa clavó un triplazo sobre el final y dejó a la Peña 78-59 en ventaja para entrar cómodo al último cuarto.

Esos diez minutos sirvieron solamente para que Leo Gutiérrez se termine de adjudicar el título de figura y que Nicolás Brussino demuestre todo lo bueno que hizo en los momentos que le tocó ingresar.

PEÑAROL BAHIA 03
PEÑAROL BAHIA 04
PEÑAROL BAHIA 05

PEÑAROL: Juan Pablo Figueroa 13, Jimmy Baxter 3, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 26 y Reggie Okosa 13 (FI). Fabián Sadhi 9, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino 15, Roberto Acuña 4, Valentinuzi 0 y Fazzini 0. DT: Sergio Hernández.
BAHÍA BASKET: Gastón Whelan 7, Máximo Fjellerup 9, S. Carter 8, Tayron Thomas 17 y Jamaal Levy 9 (F). M. Fernández 0, L. Redivo 17, F. Filippa 4, F. Corvalán 10 y A. Ramos 5. DT.: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 31-26, 56-47 y 78.59.
Árbitros: S. Tarifeño y O. Brítez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , ,

06/10/2015