Jueves 25 de abril | Mar del Plata
31/01/2022

Peñarol, imparable: volvió a ser sólido y sumó su duodécima victoria al hilo

Sin Sansimoni pero con sus extranjeros intratables, el “Milrayitas” se consolida como escolta tras vencer a Unión de Santa Fe por 80 a 65.

Peñarol, imparable: volvió a ser sólido y sumó su duodécima victoria al hilo
(Foto: Demian Schleider / prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata continúa con una solvencia inquebrantable y este lunes consiguió nuevamente ser sólido en ambos costados de la cancha para sumar su duodécima victoria consecutiva y así consolidarse como el escolta de la Liga Nacional de básquet luego de superar a Unión de Santa Fe por 80 a 65 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Y este nuevo triunfo -la número 12 al hilo- fue sin la presencia de su base Bruno Sansimoni, quien este lunes amaneció con síntomas compatibles con coronavirus, y claro está, sin Federico Marín, experimentado jugador que aún le restan algunas semanas de rehabilitación. Así y todo, y esta vez con su entrenador Leandro Ramella en cancha, el Milrayitas se creció y volvió a tener la fluidez ofensiva y la solidaridad defensiva para seguir en la senda victoriosa.

Ésta fue la primera vez que se cruzaron estos equipos en la historia de la Liga Nacional. Para mala suerte del Tatengue, Peñarol tuvo a sus dos extranjeros enchufados: se sintieron importantes y fueron los abanderados de un equipo intenso y con buenas resoluciones a lo largo de los 40′ de juego. Así, Tevin Glass firmó una planilla de 16 puntos (11 solo en el primer cuarto) y 5 rebotes, mientras que el experimentado exNBA Al Thornton, aportó desde el banco de los suplentes 18 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

Entre los que fueron importantes en una nueva noche en Mar del Plata estuvo Tomás Monacchi, quien con varios minutos desde la lesión del Pájaro Marín se volvió indispensable para Ramella en ambos frentes, y en esta oportunidad sumó 16 puntos (12 solamente en el tercer cuarto) y 7 rebotes.

Tras un primer tiempo en que los últimos ascendidos a la Liga Nacional se pudieron mantener en juego, luego del descanso el Milrayitas consolidó buenos movimientos y rachas de puntos que fueron indispensables para estirar el marcador a una máxima de 12 puntos para a partir de allí, mantener la distancia y sellar su victoria doce y un récord de 14 triunfos y cinco caídas. Estos números son los que lo depositan en el segundo escalón de la etapa regular detrás de Quimsa, quien cosecha 15 victorias y solo 3 derrotas, una de ellas justamente ante el elenco marplatense.

El próximo miércoles desde las 21, Peñarol de Mar del Plata enfrentará a Boca Juniors en lo que será su último partido de la serie como local. Será una más que complicada parada que pondrá en juego su invicto, ya que el Xeneize presenta mucha jerarquía en su plantel, posee hasta el momento un récord de 11-5 y que en las últimas horas clasificó a la segunda ronda de la Champions League Américas 2021/22.

SÍNTESIS

Peñarol (80): Joaquín Valinotti 10, Carlos Buemo 4, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 16 y Phillip Lockett 4 (FI); Al Thornton 18, Nicolás Franco 8, Joaquín Cabrera 4, Tomas Framiñan 0 y Tomás Cattaneo 0. DT: Leandro Ramella.

Unión de Santa Fe (65): Juan Pablo Cantero 8, Christian Schoppler 5, Maximiliano Martin 7, Jeantal Cylla 2 y Justin Everett 6 (FI); Gastón Bertona 13, Jordi Godoy 2, Andrés Jaime 5, Gonzalo Torres 6 y Pedro Bombino Parada 11. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 24-18; 14-13 (38-31); 24-24 (62-55) y 18-10 (80-65)

Árbitro: Diego Rougier, Alberto Ponzo y José Domínguez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2022