Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2022

Peñarol jugará los cuartos de final ante Boca: el cronograma de una gran serie

La instancia de cuartos de final de la Liga Nacional se disputará al mejor de cinco partidos. Este viernes se jugará el primer encuentro en Mar del Plata.

Peñarol jugará los cuartos de final ante Boca: el cronograma de una gran serie
Al Thornton, una de las grandes figuras de la temporada (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Peñarol de Mar del Plata conoció este martes por la noche que disputará los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet ante Boca Juniors, luego de que el Xeneize barrió en los octavos de final a San Lorenzo. Es así que el cuarto de la etapa regular se medirá ante el quinto en lo que será una gran serie al mejor de cinco partidos.

Luego de una gran temporada regular en la que terminó cuarto y avanzó directamente a los cuartos de final (récord 25-13), el Milrayitas tenía que esperar el desenlace de la etapa de Reclasificación para conocer a su rival. Lo único que sabía era que se mediría contra el mejor equipo de la fase regular que ganara su llave de octavos, y como el mejor fue Boca (culminó quinto con récord 23-15) y también le ganó los dos partidos al Ciclón, quedó definido que estas dos potentes instituciones se cruzarán ahora en los cuartos.

Leer también:

Es así que los dos primeros partidos de la prometedora serie de cuartos de final ante Peñarol y Boca será en Mar del Plata, con el puntapié inicial este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas, mientras que el segundo encuentro se disputará en la noche del domingo.

A su vez, el tercer y cuarto partido -si es necesario un cuarto-, se disputarán en La Bombonerita, el miércoles 4 de mayo y viernes 6 de mayo, mientras que si se mantiene la igualdad y es necesario un quinto encuentro la serie se definirá en Mar del Plata el lunes 9 de mayo.

Para el primer cruce de la serie el club marplatense comenzó con la venta de entradas. Este miércoles y jueves de 16 a 21 se venderán los boletos en la sede ubicada en Garay y Santiago del Estero, mientras que el viernes, el día del partido, lo harán de 10 a 18 y a partir de las 19.30 las personas que así lo deseen podrán adquirir las entradas desde la boletería del Polideportivo Islas Malvinas.

Cabe mencionar que a diferencia de los octavos de final que fue al mejor de tres partidos (Boca barrió a San Lorenzo tras ganar por 91 a 63 y 87 a 78), a partir de los cuartos de final las series se definirán al mejor de cinco encuentros, por ende, avanzará a la próxima ronda el primer equipo que logre tres victorias.

Así y todo, en Peñarol hay una mala noticia ya que su pívot titular y con importante rol, Phillip Lockett, sufrió en las últimas horas un esguince de grado 2 de su tobillo, por lo que es duda mínimamente para los primeros dos encuentros de la serie que se disputarán en Mar del Plata.

En lo que respecta a los cruces entre Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors en la etapa regular, se generaron grandes encuentros en los que cada uno se llevó la victoria en condición de visitante. Primero el Xeneize ganó en el Islas Malvinas por 71 a 68 a comienzos de febrero, mientras que ocho días más tarde, el conjunto que dirige Leandro Ramella se tomó revancha y en Capital Federal lo venció por 85 a 69.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios