Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2020

Peñarol jugó un gran partido y bajó a Gimnasia

El “Milrayitas” superó por 109 a 83 al escolta de Quimsa, en su primer partido como local del 2020.

Peñarol jugó un gran partido y bajó a Gimnasia

Peñarol jugó un gran partido de principio a fin y bajó a Gimnasia de Comodoro, único escolta de Quimsa, por 109 a 83, en su primer partido como local del año correspondiente a la Liga Nacional. Con un gran aporte de Johnson y Harris pero también con grandes individualidades de Cantero y sobre todo Vaulet (17 puntos y 4 de 7 en triples) el Milrayitas controló de principio a fin y bajó a uno de los protagonistas del certamen.

El partido comenzó con un buen primer cuarto para el local, donde sentó las bases del dominio que mantendría durante gran parte del duelo. En el arranque, fueron claves los aportes de los extranjeros en la pintura, sobre todo de Harris, con seis puntos en los primeros dos minutos de juego.

Sin embargo, en los minutos finales, el desequilibrio vino de la mano de las fichas nacionales, como Patricio Tabárez y Vaulet, que además de acertar libres, probaron desde el perímetro y permitieron encaminarse a la máxima de 17 puntos para el local al final del cuarto: 31-14.

En el segundo episodio, Peñarol no se quedó atrás y fue a buscar nuevamente al puntero de la conferencia, otra vez con un buen inicio de Vaulet (triple de arranque) y Tabárez. Así, con un parcial de 9-0 y una diferencia de 26, el visitante debió pedir un tiempo muerto para frenar esas ofensivas certeras del Milrayitas.

En ese momento, los de Piccato apostaron a la pintura para mantener la diferencia en la segunda mitad del periodo. No obstante, cuando parecía que la visita descontaba, Johnson y Valinotti volvieron a poner bien a arriba a Peñarol -por 27- con dos bombazos. En el cierre, el poderío Milrayitas fue frenado por Gimnasia con tiros de afuera, pero no le alcanzó para revertir la tendencia: 61-35.

Tras el descanso largo, Gimnasia empezó mejor con un parcial de 10-4 y ocho puntos de Roberto Acuña. En Peñarol, más allá de la resistencia que impuso Valinotti, desde el perímetro y la pintura, no pudieron evitar que Gimnasia se acerque a 16, aunque no conseguiría algo más peligroso.

Cuando parecía que se venía la visita, Cantero apagó el fuego del Polideportivo con dos bombas de tres puntos que pusieron el 79-57 a poco más dos minutos del cierre. Allí pudo recuperar las riendas para llegar al último arriba por 22: 84-62.

En los últimos diez Gimnasia iba a necesitar cambiar demasiado lo que había hecho en la primera media hora para poder aspirar a volver a meterse en partido, y nada de eso sucedió. Peñarol siguió sacándole jugó a su alto porcentaje de triples para mantener lejos a un Gimnasia que vio cómo el local tenía en claro que no se le iba a escapar la victoria. Así, con autoridad y un gran partido, la chicharra sonó con un 109-83 inobjetable para los de Picatto.

SÍNTESIS

Peñarol (109): Juan Pablo Cantero (12), Melvin Johnson (19), Santiago Vaulet (17), Patricio Tabárez (12) y Tyler Harris (20) (FI). Joaquín Valinotti (18), Franco Barroso (6), Juan Martín Fernández (3), Lucas Gorosterrazú (0) y Tomás Monacchi (2). DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia Comodoro (83): Jonatan Treise (10), Manuel Buendia (5), Yoanky Mencia (6), Sebastián Vega (6) y Roberto Acuña (23) (FI). Juan Manuel Rivero (13), Diego Romero (14), Luis Bethelmy (6) y Bernardo Barrera (0). DT: Martín Villagrán.

Parciales: 31-14; 30-21 (61-35); 23-27 (84-62); 25-21 (109-83).

Árbitros: Rodrigo Castillo, Danilo Molina y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,