Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/10/2019

Peñarol le ganó a Gimnasia en el cierre

Con un gran último cuarto, el Milrayitas le quitó el invicto a Gimnasia, se impuso por 76-69 y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Súper 20.

Peñarol le ganó a Gimnasia en el cierre
(Foto: Demian Schleider / LNB)

Peñarol volvió a festejar de local al ganarle a Gimnasia 76-69  por el grupo D del Súper 20 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El Milrayitas estuvo abajo en el marcador en gran parte del encuentro, hasta que en los últimos 10 minutos, con 30 puntos, lo pudo dar vuelta y cosechar la segunda victoria consecutiva. El Verde llegaba invicto a este partido con 3 victorias.

Un primer tiempo trabado, con muchas pérdidas en los equipos (9 Peñarol y 7 Gimnasia) y poca efectividad en sus lanzamientos (3 de 15 en dobles para el local). El arranque comenzó desordenado, tanto es así que los primeros puntos del encuentro se efectuaron después de 2 minutos 40 segundos tras un doble de Robinson.

Peñarol se encontraba sin tiro perimetral para estirar la cancha y con poco juego en la pintura para que el extranjero Thomas pueda aprovechar el uno contra uno. Se notaba un Peñarol muy diferente a lo que mostró el último martes frente a Boca.

A mitad del primer cuarto, Gabriel Piccato pidió tiempo muerto porque Gimnasia había llegado a la máxima de 12 (7-15). En ese momento, Peñarol marcaba en la planilla 1/5 en triples y sin rebotes ofensivos. Tras 4 puntos continuos del pivot suplente Franco Barroso, le dio aire a un Peñarol que no encontraba juego ni opciones claras.

El comienzo del segundo cuarto no cambiaba mucho el rumbo de la primera parte y tras un triple del jugador de Gimnasia Vega, la visita duplicaba al Milrayitas 13-26.

Luego de casi 6 minutos de juego, los de Piccato pudieron anotar puntos en el cuarto y fue tras un doble de Jackson. Los reingresos del juvenil Valinotti y de Patricio Tabárez cambiaron el encuentro y con un parcial de 9-0 para los de Mar del Plata el partido volvió a estar parejo e incomodó a Gimnasia que no volvió a ser el del primer cuarto. Se fueron al descanso 28-29.

Al comienzo del tercer cuarto las ofensivas de Peña pasaban por Thomas, llegó a tener un goleo con doble digito, pero las ofensivas de Gimnasia fueron mucho más e hizo 29 puntos en sólo ese cuarto, mismos tantos que lo que brindó en el primer tiempo.

En el último cuarto hubo momentos de mucha paridad, donde los dos lastimaban en el perímetro. Pasando la mitad de cuarto, Santiago Vaulet metió una bomba de tres para poner el partido 60-61. En la jugada siguiente, tras otra perdida en la primera línea defensiva, Joaquín Valinotti da vuelta el resultado con un doble y falta y puso arriba al club marplatense 63-61.

En la última parte del partido, Peñarol se hizo grande y marcaba diferencias tanto en el marcador como en el juego. De a poco los de Piccato tomaron el ritmo del partido y con un muy mal último cuarto de Gimnasia, Peñarol logró conseguir su segunda victoria consecutiva, esta vez por 71-63.

Por lo pronto, Peña tendrá unos días de descanso, tiempo para analizar el futuro próximo. El 18 de octubre recibirá a San Lorenzo de Almagro para luego ir a la ruta a enfrentar a Bahía y Gimnasia en Comodoro.

SÍNTESIS

Peñarol (76): Joaquín Valinotti (4), Joshua Jackson (10), Patricio Tabárez (16), Tomás Monacchi (4), Devin Thomas (17) (FI), Gabriel Belardo (0), Lucas Gorosterrazú (), Santiago Vaulet (11), Franco Barroso (2), Nicolás Franco (0), Cory Jhonson (12), Juan Fernández (0). DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia (69): Juan Manuel Rivero (3), Carlos Buendía (8), Franco Giorgetti (10), Donald Robinson (4), Roberto Acuña (13) (FI), Jonathan Treise (11), Diego Romero (4), Sebastián Vega (14), José Mencia (2), Bernardo Barrera (0). DT: Martín Villagran.

Parciales: 13-19; 15-10(28-29); 18-29(46-58); 30-11 (76-69)

Árbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,