Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2021

Peñarol le ganó a San Martín y cerró invicto la última gira del año

El “Milrayitas” jugó un partido completo y se vuelve de la ruta sin derrotas. Este viernes superó al conjunto correntino por 86 a 72, con Lockett como figura con 24 puntos.

Peñarol le ganó a San Martín y cerró invicto la última gira del año
(Foto: prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata cerró la última gira del año de forma perfecta luego de ganar este viernes su tercer partido consecutivo por 86 a 72 ante el siempre difícil San Martín de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro por una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

Un juego completo en donde priorizó la férrea defensa para luego poder lastimar rápido, aunque con la inteligencia de no descuidar la ofensiva prolija para encontrar una buena selección de tiros, hizo que el Milrayitas gane los tres partidos en la ruta, ante La Unión de Formosa, Regatas y este viernes ante San Martín.

En el arranque, el partido sufrió una demora de un poco más de media hora por problemas de energía eléctrica en el estadio correntino, por lo que el partido que estaba programado para las 21.30 comenzó a las 22.10 de este viernes.

Sin la presencia goleadora de Federico Marín, jugador que en el partido pasado en Corrientes ante Regatas sufrió en el tercer cuarto un esguince en su rodilla, Peñarol buscó hacerse fuerte en defensa para luego poder realizar ataques rápidos. Para esto fue importante Phillip Lockett, que en su nuevo rol como titular, le dio solidez defensiva en la pintura y en esta noche controló de gran manera a Javier Saiz, jugador de 2.06 metros.

Desde el primer minuto el Milrayitas encontró mucha fluidez y calidez en el juego para ganar el primer cuarto por 7 puntos de diferencia (17-24). Ya en el segundo acto, el elenco marplatense siguió con la misma inyección de concentración y agresividad defensiva, y llegó a sacar una máxima de 16 puntos, para finalmente irse arriba en el marcador por 31 a 44.

A la vuelta al rectángulo de juego, Phillip Lockett al trabajo defensivo le sumó potencia y efectividad en la ofensiva, tanto que se convirtió en el goleador del encuentro con 18 puntos (7/10 en tiros de campo). Asimismo, San Martín pudo acercarse a 8 puntos pero el nerviosismo en el tramo final del tercer chico provocó faltas innecesarias que el Milrayitas aprovechó para volver a sacar 12 puntos de diferencia para irse al cuarto decisivo arriba 55-67.

El último capítulo fue una extensión del tercero. El local con su poderío jerarquía en varios de sus jugadores intentó no dejársela demasiado fácil a Peñarol. Igualmente con grandes intervenciones de Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lockett y Tevin Glass desde el banco de los suplentes, el equipo marplatense vuelve a la ciudad de forma invicta. Fue 72 a 86.

Antes de que finalice el año, Peñarol tendrá dos partidos más en condición de local en el Polideportivo Islas Malvinas: el lunes 20 de diciembre ante Comunicaciones y cierra el 2021 el miércoles 22 contra Quimsa, ambos cotejos comenzarán a las 21.

SÍNTESIS

San Martín (72): Gastón García 5, Matías Solanas 22, Emiliano Basabe 2, Fabián Ramírez Barrios 14 y Javier Saiz 5 (FI); Franco Alorda 0, Jonathan Machuca 11, Santiago Ferreyra 4, Rolando Vallejos 0 y Leonardo Mainoldi 9. DT: Diego Vadell.

Peñarol (86): Bruno Sansimoni 11, Carlos Buemo 1, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 4 y Phillip Lockett 24 (FI); Joaquín Valinotti 13, Tevin Glass 19, Lucas Gorosterrazú 0 y Joaquín Cabrera 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-24; 14-20 (31-44);  24-23 (55-67) y 17-19 (72-86).

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gustavo D’Anna y Leonardo Mendoza.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios