Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2017

Peñarol: Leo Gutiérrez ya es el nuevo entrenador

Tras jugar su último torneo para los Milrayitas, el más ganador del básquet argentino se calza el buzo de director técnico por primera vez para ser el nuevo director técnico de los marplatenses para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional.

Peñarol: Leo Gutiérrez ya es el nuevo entrenador
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de ocho años llenos de alegrías y campeonatos, Leo Gutiérrez fue confirmado por Peñarol como el nuevo entrenador del plantel de liga nacional que disputará la temporada 2017/18. Aún resta confirmar quiénes serán sus acompañantes de banco, pero el ex ala pivot cordobés ya colgó las zapatillas para ponerse el traje de entrenador.

En el 2009, Gutiérrez dejaba Atenas de Córdoba luego de ser campeón de la Liga Nacional en la temporada 2008/09 para sumarse a los Milrayitas. En ocho años como jugador de Peñarol, el ala pivot consiguió cosas únicas, como el tricampeonato, Liga de las Américas, Copa Argentina, entre otros grandes logros. Pero lo más importante para él fue haberse ganado a todo el hincha del club, ya que venía de jugar para el Griego y para Boca.

Fueron años en los cuales Leo cosechó todo lo que pudo, no le quedó ningún título por ganar, en total fueron 11 títulos. Una vez terminada la temporada, con la victoria sobre Quilmes en el último partido, Leo dejaba el básquet profesional con 38 años. Su destino era incierto, pero hoy el hincha vuelve a recibir una caricia por parte del recordman: ser el entrenador de Peñarol para la temporada que se viene.

Además de esta confirmación, desde la institución dieron a conocer como se va armando el elenco para la temporada 2017/18. Por su parte, el presidente de la institución, Domingo Robles, ya había confirmado en el programa radial Los Martines que el americano Steffphon Petigrew sería uno de los foráneos que ocuparía el cupo obligatorio de extranjeros.

 Al escolta estadounidense se fueron sumando compañeros como Jerónimo Baron, quien a mediados de marzo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un problema en su rodilla. De esta manera, ala pivot ocupará una de las fichas sub 23 que dispone la liga. Pero la continuidad más importante se determinó esta mañana con la continuidad de Alejandro Diez al frente de todo el plantel. El de Olavarria fue operado con éxito de su cadera y el club ya estableció que será el capitán de este nuevo Peñarol en lo que será su novena temporada con los Milrayitas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,