Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/11/2022

Peñarol llegó a descontar 20 puntos pero igualmente perdió en Córdoba

El “Milrayitas” tuvo un mal comienzo pero logró emparejar las acciones y, a pesar de que tuvo el tiro del final para empatarlo, perdió 83 a 80 ante Independiente de Oliva.

Peñarol llegó a descontar 20 puntos pero igualmente perdió en Córdoba
(Foto: prensa Independiente de Oliva)

En la continuidad de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet, Peñarol de Mar del Plata cerró este martes su gira por Córdoba con una derrota por 83 a 80 ante Independiente de Oliva, equipo recién ascendido.

El Milrayitas tuvo un muy mal arranque de juego, el cual fue aprovechado por el conjunto cordobés que para el tercer cuarto había sacado una máxima de 20 puntos. Pero una ráfaga propiciada por Joaquín Valinotti hizo que el elenco marplatense se resista y comenzara a descontar, tanto que para el último cuarto el partido estaba igualado en 76. Pero en el sprint final, Independiente fue un poco más y sacó una luz de ventaja, que pudo haber sido arrebatada por Tomás Monacchi ya que tuvo la última para igualarlo pero su tiro fue apresurado y corto.

Peñarol de Mar del Plata regresa de Córdoba -su segunda gira en la incipiente temporada- con una victoria ante Atenas y derrotas ante el último campeón y actual líder, Instituto, y la de este martes en manos de Independiente de Oliva. Hasta el momento, el conjunto marplatense que está a días de cumplir 100 años acumula un récord de tres triunfos y cinco caídas.

Los primeros 25′ de juego por parte de los dirigidos por Adrián Capelli fueron malos, principalmente en el aspecto defensivo ya que en ese transcurso de partido el conjunto cordobés anotó 59 puntos. En el primer cuarto Peñarol se sostuvo con un desequilibrante Al Thornton, pero ya en el segundo capítulo la diferencia en el marcador se consolidó en dos dígitos para irse al descanso largo abajo por 17 puntos (53-36).

Los iniciales 5′ del tercer cuarto fueron a favor de Independiente, que con un Fernando Martina imparable en la pintura y Agustín Pautasso penetrando desde el perímetro encontró los caminos para estirar la diferencia a una máxima de 20 puntos.

Pero promediando el tercer capítulo, la defensa mejoró notablemente y, además, apareció un ágil y vital Joaquín Valinotti que ayudó considerablemente a su equipo para descontar en el marcador e irse al último cuarto abajo por solamente 8 puntos (66-58).

El mismo Valinotti más buenos y cómodos tiros por parte de Monacchi hicieron que el Milrayitas termine de descontar los 20 puntos que hubo en un momento de distancia e iguale el juego en 76 unidades. Pero allí el local, ayudado por el aliento de su público, reaccionó justo a tiempo y con la fortuna en su haber con lanzamientos forzados que igualmente se metieron en el canasto, sacó adelante el partido en los últimos minutos.

Así y todo, Monacchi tuvo el tiro del final sobre la chicharra para igualar el juego pero su ejecución fue muy apresurada e incómoda producto de una atenta defensa, por lo que la pelota quedó corta e Independiente de Oliva consiguió una histórica victoria por 83 a 80, la cual es la primera en toda su historia como local en el Gigante de la Ruta 9 en la máxima categoría del básquet argentino.

SÍNTESIS

Independiente de Oliva (83): Joaquín Noblega 10, Lucio Reinaudi 0, Agustín Pautasso 14, Salvador Giletto 12 y Fernando Martina 18 (FI); Martín Cabrera 3, Matías Aristu 6, Franco Alorda 3, Nicolás Marcucci 11, Benjamín Herrera 0, Cristian Scaramuzzino 6. DT: Martín González.

Peñarol (80): Bruno Sansimoni 8, José Defelippo 5, Tomás Monacchi 9, Al Thornton 18 y Amadou Sidibé 10 (FI); Joaquín Valinotti 10, Pablo Alderete 10, Agustín Cáffaro 6, Cristian Cardo 2, Facundo Tolosa 2 y Joaquín Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 25-20, 28-16 (53-36), 13-22 (66-58) y 17-22 (83-80)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alejandro Trías.

Estadio: Gigante de la Ruta 9.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios