Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2018

Peñarol lo peleó, ganó en el final y estiró la serie con San Lorenzo

El “Milrayitas” se impuso 85 a 83 en el tiro del final al “Cuervo”, gracias a un doble de Pettigrew. Puso la serie 1-2 y continuará el domingo, también en Mar del Plata.

Peñarol lo peleó, ganó en el final y estiró la serie con San Lorenzo
(Foto: Demián Schleider para Prensa Peñarol)

Peñarol lo peleó, luchó, le jugó de igual a igual y sobre el final tuvo su recompensa: le ganó a San Lorenzo por 85 a 83 en el Polideportivo Islas Malvinas y estiró la serie de octavos de final, al menos un partido más. Para seguir con vida en la Liga Nacional, el Milrayitas deberá ganar el domingo en el cuarto punto, igualar la serie e ir a buscar la hazaña en el Roberto Pando.

En el arranque, una serie de triples de Gabriel Deck, Tucker y Selem Safar, le permitió a San Lorenzo lograr una leve ventaja. Después la efectividad en los aros disminuyó y el Ciclón, que sumó otro tiro de tres de Nicolás Aguirre, terminó cerrando el primer cuarto por nueve de diferencia.

En el segundo episodio el conjunto de las mil rayas reaccionó y encontró en una ráfaga de seis puntos por aportes de Okoye, Zurschmitten y Pettigrew la posibilidad de ponerse a cuatro puntos. No obstante, en los segundos cinco minutos la reacción se trasladó a lo defensivo y aprovechó en el aro para incluso pasar a ganarlo por uno. Pero allí fue cuando apareció Vildoza en el visitante y con cinco puntos al hilo permitió que su equipo lidere por 4 antes del descanso.

En el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo intentó retomar las riendas del partido de la mano de Tucker y Anthony, pero lejos estuvo de lograrlo. El Ciclón entró en el juego de Peñarol y así fue como el local, en un partido caliente, pudo disputarle mano a mano el liderazgo en el marcador.

san lorenzo peñarol casla basquet

(Foto: Casla Básquet)

 

En los últimos tres minutos, con 5 puntos de Brown, logró ponerse tres arriba y, post reacción de San Lorenzo, los de Leo Gutiérrez coronaron el cuarto con un triple de Ale Diez que les dio el triunfo parcial por 1 punto antes del arranque de los últimos 10’.

En el último episodio, gran parte del minutero San Lorenzo estuvo arriba en el marcador pero Peñarol lo trabajó, lo luchó y, de igual a igual, hasta el final intentó por todas las vías seguir con vida en la Liga Nacional. Pero sin dudas el final fue para el infarto: un tapón de Anthony derivó en un triple de Deck que empató las cosas en 83 a 12’’ del final. Allí Leiva contó con dos libres a un segundo del final, falló los dos y en el rebote ofensivo, Pettigrew metió el doble con el que Peñarol se impuso heróicamente por 85 a 83 al mejor de la LNB.

De esta manera, el Milrayitas estiró la serie al menos un partido más -está 1 a 2- y el domingo tendrá la oportunidad de empatarla, también en el Polideportivo, o cerrar la temporada -si es que pierde- con la mejor imagen posible.

Peñarol (85): Nicolás Gianella 8, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 27, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 10 (FI). Diego Guaita 0, Nicolás Zurschmitten 6, Emmanuel Okoye 2 y Diego García 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 8, Selem Safar 5, Dar Tucker 22, Gabriel Deck 17 y Javier Justiz 8 (FI). Joel Anthony 13 y José Vildoza 10. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 14-23; 35-39 y 63-62.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Cuarto punto: domingo a las 21 en el Polideportivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

11/05/2018