Domingo 14 de julio | Mar del Plata
15/06/2024

Peñarol dio otra muestra de carácter ante Quimsa y todo se definirá el martes

El “Milrayitas” le ganó al último campeón el cuarto juego en Mar del Plata y puso el 2 a 2.

Peñarol dio otra muestra de carácter ante Quimsa y todo se definirá el martes
(Foto: Demian Schleider / Prensa Peñarol)

Peñarol dio otra muestra de carácter en Mar del Plata y le ganó el cuarto juego de la serie de cuartos de final a Quimsa por 65 a 64 para poner el 2 a 2 en la llave y mandar todo al quinto partido, que será el martes en Santiago del Estero.

Después de una derrota clara pero que sirvió para exhibir el carácter del equipo marplatense, los de Hernán Laginestra llegaron obligados a ganar al cuarto punto. Y no solo le jugaron de igual a igual al último campeón, sino que lograron recuperarse de un mal arranque para hacerlo jugar incómodo a Quimsa y llevarlo a definir uno de los semifinalistas de esta temporada de la Liga Nacional en el quinto juego.

El partido fue inaugurado con un triple de Juan Brussino y, desde entonces, una avalancha santiagueña que llegó a un parcial de 4-12. En la segunda mitad del cuarto, sin embargo, el Milrayitas mejoró la defensa, bajó el goleo visitante y con cinco puntos de Monacchi llegó al empate en 16 unidades. Al cierre, sin embargo, el marcador fue de 16 a 20.

Leer también:

En el arranque del segundo capítulo Peñarol siguió bloqueando los caminos de la visita hasta llegar a pasar al frente (21-20). Desde entonces, se volvió un partido parejo, de ida y vuelta. Erráticos los dos, hacia el final del primer tiempo la diferencia era de una posesión (28-31).

peñarol mar del plata

(Foto: Demian Schleider / Prensa Peñarol)

Pero el arranque del complemento encontró a un Peñarol encendido, que trabajó las posesiones y de la mano de Víctor Fernández y Joaquín Valinotti pudieron pasar al frente (38-34). No obstante, con protagonismo de Juan Brussino, la visita logró recuperar el liderazgo y mantener a raya al local, encaminando su dominio antes del ultimo cuarto (44-46).

Leer también:

Los diez del final tuvieron un punto de inflexión cuando un triple de Bruno Sansimoni que llevó a Quimsa tres puntos arriba. Pero de la mano de los extranjeros (Thornton tuvo sus mejores minutos en la serie), Peñarol tuvo grandes minutos en los que llegó a sacar cinco puntos de diferencia.

Ya a tres minutos del final, volvió a aparecer Brussino para igualar las acciones en 56, lo que llevó a Laginestra a pedir tiempo muerto. En una nueva muestra de carácter, no obstante, Peñarol volvió a recuperar los cinco de distancia (61-56) con Simpson y -nuevamente- Thornton de estandartes.

Sin embargo, Quimsa no deja de ser el último campeón y por eso hizo sufrir al local hasta el último tiro, gracias a un triple imposible de Brussino. Pero al campeón continental se le acabó el tiempo, el marcador se cerró 65 a 64 a favor de Peñarol en Mar del Plata y ahora uno de los semifinalistas de esta llave se definirá el martes en Santiago del Estero. 

SÍNTESIS

Peñarol (65): Víctor Fernández (11), Al Thornton (16), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (7), Julián Morales (8), Tomás Monacchi (8), Francisco Filippa (0) y Diamon Simpson (15). DT: Hernán Laginestra.
Quimsa (64): Juan Brussino (31), Sebastián Acevedo (12), Fortunato Rolfi (2), Brandon Robinson (1), Emiliano Basabe (7), Bruno Sansimoni (5), Eduardo Vasirani (2), Fabián Ramírez Barrios (2) y Tayavek Gallizzi (2). DT: Leandro Ramella.
Parciales: 16-20; 28-31; 44-46 y
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2024