Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2021

Peñarol mostró otra cara y actitud y consiguió la victoria ante San Lorenzo

El “Milrayitas”, ya sin Carlos Romano como entrenador, venció al “Ciclón” por 75-74 y cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Peñarol mostró otra cara y actitud y consiguió la victoria ante San Lorenzo
(Fotos: prensa Liga Nacional)

Ya sin Carlos Romano en la dirección técnica, el Milrayitas mostró otra cara y actitud en el encuentro de este sábado y consiguió una victoria valiosa para salir de la racha adversa de tres derrotas consecutivas. En el último partido, Peñarol venció a San Lorenzo por 75 a 74.

Hace tan solo cuatro días, Peñarol cayó categóricamente ante el Ciclón por una diferencia de 42 puntos, algo totalmente diferente a lo que sucedió en esta nueva fecha de la Liga Nacional. Sin Romano como técnico, los que comandaron el equipo esta noche fueron Tomás Sirochinsky y Fabricio Salas. Por el lado de San Lorenzo, el equipo no contó con su técnico Silvio Santander ya que en las últimas horas dio positivo en coronavirus.

Con este resultado, Peña no solo cortó su racha negativa de tres derrotas consecutivas (Gimnasia, San Lorenzo y Platense), sino que también hizo perder al Ciclón que llegaba en ascenso con seis triunfos al hilo. El próximo partido del elenco marplatense será el martes cuando se enfrente a Boca Juniors desde las 19.

Desde el salto inicial, Peñarol mostró otra cara y la actitud que necesitaba para dar vuelta las últimas malas actuaciones. Los primeros 7 puntos del Milrayitas en el partido fueron en manos de Franco Pennacchiotti, quien mostró desde el inicio que iba a ser un jugador preponderante a lo largo del juego.

En el primer tiempo, San Lorenzo no estuvo fino en los tiros de 3 puntos (1 de 8 intentos), arma que fue letal para aquel juego del martes en el que sacaron 42 puntos de ventaja. Por su parte, la mala noticia para Peña fue la lesión de su base titular Diego Gerbaudo promediando el segundo cuarto y motivo por el que no volvió a la cancha.

Con Pennacchiotti dominando la pintura, buenas intervenciones de Tomás Monacchi y positivos contragolpes, Peñarol sacó una máxima de 8 puntos a falta de 49 segundos, pero en la siguiente jugada, un triple de Nicolás Penka Aguirre llevó el encuentro al entretiempo 33-28.

Peñarol cortó su racha adversa ante San Lorenzo (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Peñarol cortó su racha adversa ante San Lorenzo (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

En el tercer cuarto fue importante para mantener la distancia Joaquín Valinotti, principalmente con sus aciertos en los triples (13 puntos), al igual que Monacchi. Igualmente este cuarto fue parejo y con goleo alto. Así, se fueron al cuarto decisivo 62-55 a favor del Milrayitas.

Para el último cuarto, Peñarol pudo conseguir la máxima del juego de 10 puntos, pero San Lorenzo mostró su jerarquía individual y rápidamente pudo meter un parcial de 10-0 para igualar el juego en 72. Luego de un tiempo muerto, contestó Tony Mitchell con un triple valioso y tras una penetración del Penka Aguirre a falta de 35 segundos para que finalizara el partido, Peña estaba en ventaja 75-74.

Este fue el resultado final ya que la penetración de Mitchell y luego la de Aguirre no llegaron a su objetivo. El próximo partido del Milrayitas será el martes cuando se enfrente desde las 19 a Boca Juniors, y lo harán seguramente con nuevo entrenador.

FICHA

Peñarol (75): Diego Gerbaudo 0, Markel Crawford 2, Tomás Monacchi 14, Tony Mitchell 12 y Franco Pennacchiotti 20 (FI); Joaquín Valinotti 17, Santiago Vaulet 0, Guido Mariani 6, Rodrigo Acuña 4 y Lucas Gorosterrazú 0. DT’s: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 14, Jonathan Maldonado 9, Leandro Cerminato 6, Nicolás Romano 22 y Roberto Acuña 5 (FI); Facundo Piñero 8, Kevin Hernández 6, José Defelippo 4 y Mariano Gago 0. DT’s: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Parciales: 19-18; 14-10 (33-28); 29-27 (62-55) y 13-19 (75-74).

Árbitro: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios