X

Peñarol necesitó un tiempo suplementario para ganar en el debut del Súper 20

Ante el recién ascendido Unión de Santa Fe, el "Milrayitas" comenzó con una sonrisa en la temporada y ganó 80 a 77. Este sábado desde las 21 se mide ante Boca.

En el debut de una nueva temporada de la Liga Nacional, Peñarol hizo su presentación y obtuvo un triunfo ante Unión de Santa Fe por 80 a 77 en lo que fue el estreno del Súper 20, partido que necesitó definirse tras un tiempo suplementario al igualar 70 a 70 en el regular. Este sábado tendrá su segunda presentación, desde las 21, ante Boca.

En un duelo con desprolijidades y errores pero con una competitividad a flor de piel, el Milrayitas logró hacerse fuerte en el estadio Héctor Etchart. Con buenos rendimientos de los refuerzos exQuilmes, Bruno Sansimoni (25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 6 pérdidas) y Federico Marín (15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos), obtuvo una victoria para comenzar de la mejor manera su temporada 34 ininterrumpida en la máxima categoría del básquet argentino.

Ahora, este sábado desde las 21 y con televisación de DirecTV,  tendrá un durísimo compromiso ya que visitará en el estadio Luis Conde a Boca Juniors, equipo que se reforzó para ser uno de los grandes candidatos en este certamen y que venció en el debut a San Lorenzo por 78 a 60.

Leer también:

En lo que respecta al encuentro de este viernes, Peñarol no comenzó de la mejor manera ya que en los primeros minutos no encontró buenas ofensivas y con un 0-8 inicial, el entrenador Leandro Ramella pidió un tiempo muerto. A la vuelta a la cancha, se encendió el exQuilmes Pájaro Marín que con 10 puntos consecutivos más un doble de Philipp Lockett, dio vuelta el marcador por 12 a 8.

Tras un primer cuarto parejo y con muchos puntos cerca de la pintura, -finalizó 18-13 a favor Milrayitas-, el conjunto recién ascendido tuvo a un eficaz Gastón Bertona que con tres triples emparejó las acciones. Por el lado de Peñarol, tuvo ofensivas desprolijas pero lo salvaron tres triples del Chule Sansimoni y una “bomba” final de Lucas Gorosterrazú para irse al descanso largo arriba por la mínima (37-36).

Las pérdidas y desprolijidades continuaron por parte de ambos equipos a la vuelta al rectángulo de juego y con una mejor efectividad, Unión de Santa Fe logró una máxima de 8 puntos (como la del comienzo del juego). Los de Mar del Plata lograron reaccionar en las últimas jugadas para irse al cuarto decisivo por cuatro unidades abajo (52-56).

(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

En el último cuarto del encuentro se volvió a encender el base Sansimoni, que comandando los ataques y con dos buenos triples en momentos oportunos, Peñarol pudo tomar la iniciativas en el partido. En ese momento del juego parecía que con paciencia, férreas defensas y logrando manejar el ritmo en gran parte del capítulo, el Milrayitas podía cerrar el juego, pero a falta de un minuto, Meinero fue clave con 4 puntos consecutivos para igualar el marcador en 70 y mandar el partido al suplementario.

En los cinco minutos agregados la experiencia de Marín fue importante para darle otro vuelo a las ofensivas Milrayitas, sumado al gran aporte defensivo del pívot Lockett, estadounidense nacionalizado argentino, Peñarol pudo sonreír en su debut del Súper 20 a pesar de algún susto en el último minuto con un triple de Jordi Godoy que había igualado el marcador en 77. Fue 80 a 77 gracias a tres libres finales marcados por Sansimoni.

Este sábado desde las 21, Peña visita a uno de los grandes candidatos de este certamen, a Boca Juniors en el microestadio Luis Conde, partido que será televisado por DirecTV. Luego, volverá a jugar desde las 19 el lunes, martes y jueves, ante Argentinos de Junín, Obras e Hispano, respectivamente.

SÍNTESIS

Peñarol (80): Bruno Sansimoni 25, Carlos Buemo 0, Federico Marín 15, Ignacio Bednarek 2 y Phillip Lockett 12 (FI); Joaquín Valinotti 5, Lucas Gorosterrazú 5, Tomás Monacchi 12 y Nicolás Franco 4. DT: Leandro Ramella.

Unión de Santa Fe (77): Andrés Jaime 17, Christian Schoppler 7, Maximiliano Martin 4, Andrés Meinero 10 y Gonzalo Torres 10 (FI); Matías Borsatti 6, Gastón Bertona 13, Jordi Godoy 10 y Sebastián Bernasconi 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 18-13; 19-23 (37-36); 15-20 (52-56); 18-14 (70-70) y 10-7 (80-77)

Estadio: Héctor Etchard, Ferro.