Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
06/03/2023

Peñarol no pudo ante un Obras intenso de principio a fin

El “Milrayitas” cayó por 92 a 78 ante uno de los grandes protagonistas de la temporada de la Liga Nacional de básquet.

Peñarol no pudo ante un Obras intenso de principio a fin
(Foto: prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata regresó a la acción este lunes después de lo que fue el parate por el receso de la ventana FIBA y se topó con un Obras que fue intenso a lo largo de todo el encuentro: perdió por 92 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas.

En la continuidad de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet, el Milrayitas y el Tachero prometían un buen juego y no defraudaron. Todo comenzó muy parejo, pero la visita logró escaparse en el marcador en la segunda parte del encuentro debido a una férrea defensa, muchas manos anotadoras y una muy pobre actuación en los tiros de tres puntos por parte del elenco marplatense.

A pesar de que seis jugadores terminaron en doble dígito anotador, a Peñarol de Mar del Plata no le alcanzó. El goleador de la noche fue Joaquín Rodríguez con 20 puntos, seguido por Pedro Barral e Isaac Coopeland con 14 unidades. Por el lado del equipo que dirige Adrián Capelli se destacaron Pablo Alderete con 13 puntos y 8 rebotes, Joaquín Valinotti con 12 unidades, Sansimoni, Defelippo y Al Thornton (quien volvió de la lesión muscular) con 11 puntos, y Cardo con 10 puntos.

El primer tiempo fue muy entretenido y parejo. El arranque del local fue intenso, con buenas asociaciones en ofensiva, mientras que la visita tuvo mucho juego interior y con anotaciones en todas sus manos. Fue así que en un “palo a palo” constante el elenco marplatense tomó una pequeña ventaja y ganó el cuarto inicial 23 a 20. Además del atractivo juego a lo largo de los primeros 10 minutos, los y las hinchas que se acercaron al estadio cantaron en contra de Fabián Borro, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquet, después de que la Selección Argentina se quedara sin clasificar al próximo Mundial.

Ya en el segundo capítulo el Milrayitas mostró una dinámica diferente en los ataques a partir de la férrea defensa propuesta por el elenco de Núñez, principalmente en la primera línea. Fue justamente esa tenaz actitud en su propio aro que provocó que el equipo de Mar del Plata no pueda conseguir tiros cómodos y tenga una nula efectividad desde el perímetro con 0 de 8 en lanzamientos de triples. Esto los dirigidos por Gregorio Martínez lo aprovecharon a la perfección, y con un buen cierre tomaron el liderazgo en el marcador para irse al descanso largo arriba por 38 a 40.

A la vuelta de los vestuarios la mala efectividad de tres puntos continuó en la visita, que siguió con su intensidad y llegó a sacar una máxima de 13 puntos. Con mucha personalidad y jerarquía, el elenco de Capital Federal pudo jugarlo como pretendía y dejó sin respuestas a Peñarol que, más allá de intentos individuales, no llegó a meterse en partido nuevamente. Fue 92 a 78.

Con este resultado, Peñarol se mantiene en la séptima colocación con un récord de 16 triunfos y 10 derrotas y su próximo encuentro será nuevamente en Mar del Plata cuando el viernes reciba a Independiente de Oliva desde las 21.

SÍNTESIS

Peñarol (78): Bruno Sansimoni 11, José Defelippo 11, Tomás Monacchi 5, Pablo Alderete 13 y Jerome Jordan 5 (FI); Joaquín Valinotti 12, Al Thornton 11, Facundo Tolosa 0, Agustín Cáffaro 0 y Cristian Cardo 10. DT: Adrián Capelli.

Obras (92): Pedro Barral 14, Joaquín Rodríguez 20, Jeffrey Solarin, Luca Valussi y Lautaro Berra (FI); Felipe Inyaco, Emiliano Serres, Isaac Coopeland 14, Juan Pablo Venegas, Alejo Digon, Mathías Calfani y Fernando Fuenmayor. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 23-20; 15-20 (38-40); 16-26 (54-66) y 24-26 (78-92)

Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/03/2023