Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2022

Peñarol no pudo con Boca y se despidió de la temporada de la Liga Nacional

El “Milrayitas” tenía la obligación de ganar pero por más que luchó hasta el final, cayó por 86 a 77 en La Bombonerita y ese fue el punto final de un gran año.

Peñarol no pudo con Boca y se despidió de la temporada de la Liga Nacional
(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata tenía la obligación de ganar para continuar con vida en el certamen, y si bien luchó hasta el final con sus armas en frente se encontró con Boca Juniors, un rival con temperamento, buen circuito de juego y jugadores experimentados que le ganó por 86 a 77 en La Bombonerita y selló por 3 a 1 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. En las semifinales el Xeneize se medirá ante Quimsa.

Después de las dos derrotas en Mar del Plata, el Milrayitas estuvo cerca de la heroica luego de que el pasado jueves ganara el tercer partido de la serie y estirara la llave a un cuarto juego. Pero este sábado el Xeneize mostró todo su poderío ofensivo, y más allá de que el conjunto marplatense se sostuvo en juego con mucho carácter, Boca fue más y se aseguró su pasaje a las semifinales.

El primer tiempo fue de principio a fin a favor del local, en donde por momentos hasta dominó a placer. El Xeneize manejó bien la pelota y encontró espacios en la ofensiva ante una defensa pasiva y desatenta del Milrayitas. Luego, el conjunto dirigido por Gonzalo García hizo la diferencia con un eficaz y agresivo Schattmann, que comandó las ofensivas y alcanzó los 22 puntos (3-4 en dobles y 3-4 en triples) al terminar el segundo cuarto. Boca llegó a sacar una máxima de 16 puntos para finalmente irse al descanso largo arriba por 48-38.

peñarol mar del plata boca juniors cuartos de final liga nacional de básquet

(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

En el tercer cuarto el elenco que dirige Leandro Ramella cambió drásticamente la compostura defensiva y tras varios idas y vueltas, Peñarol se despertó y con un goleo repartido donde sobresalió la definición de Bruno Sansimoni, llegó a descontar y ponerse a 7 puntos abajo. Tan bueno fue el trabajo marplatense que se mantuvo en juego, ganó el tercer capítulo y se fue al cuarto decisivo abajo por 65-58.

Lo que había en juego era mucho y ambos equipos lo sabían. El equipo visitante se basó en la eficacia de Sansimoni que tuvo la mano caliente y con 3 triples achicó aún más la diferencia para ponerse a tan solo 2 puntos (70-68) a falta de un poco más de 6′ para la chicharra final.

Los últimos minutos se vivieron como una verdadera partida de ajedrez y fue allí que Peñarol sostuvo como pudo las embestidas rivales que, con el correr de las acciones, fueron agarrando confianza y fueron muy difíciles de contrarrestar. Fue así que fue el final de Peñarol de Mar del Plata en una gran temporada más allá de su desenlace y este 86 a 77 abajo, ya que consiguió en gran tramo de la liga solvencia defensiva, gran juego colectivo y terminó la fase regular en un cuarto puesto, algo impensado a comienzos de año por una situación económica compleja a comparación de los rivales y porque no era el principal objetivo de la dirigencia ni del plantel.

SÍNTESIS

Boca Juniors (86): Leandro Vildoza 5, Leonel Schattmann 30, Federico Aguerre 4, Joseph John Avila 9 y Kevin Hernández 7 (FI); Adrián Boccia 12, Eloy Camacho Vargas 16, Carlos Buendía 3 y Tomás Cavallero 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (77): Bruno Sansimoni 21, Carlos Buemo 6, Tomás Monacchi 4, Tevin Glass 7 y Phillip Lockett 6 (FI);  Joaquín Valinotti 12, Al Thornton 18, Federico Marín 3 y Facundo Tolosa 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25-19; 23-19 (48-38); 17-23 (65-58) y 21-19 (86-77).

Árbitros: Oscar Brítez, Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios