Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2019

Peñarol no pudo y cayó en La Bombonerita

El “Milrayitas” perdió frente a Boca por 74 a 69 en lo que fue su tercera derrota consecutiva en la temporada.

Peñarol no pudo y cayó en La Bombonerita
(Foto: archivo / Qué digital)

En un partido muy emotivo por lo cambiante, Peñarol no pudo con Boca y cayó 74 a 69 en La Bombonerita en su tercer juego en el grupo D del Súper 20. Una de las figuras del encuentro fue Eric Flor con 25 puntos. El foráneo Joshua Jackson terminó con 19 tantos. De esta manera, el Milrayitas suma su tercera derrota consecutiva en la temporada y aún no conoce la victoria.

Al comienzo del cuarto, Devin Thomas hizo dos faltas en un minuto y eso lo condicionó al extranjero de cara al partido. Por el lado de Boca, el exPeñarol Martín Leiva, también acumulaba dos infracciones.

El único extranjero de Boca, Larry con 4 puntos, Matías Sandes y Adrián Boccia comandaban en el local al comienzo del partido y con un parcial de 11- 0 pusieron el partido 17-13 a favor del Xeneize.

En el segundo cuarto, Peñarol encontró la forma de defender y atacar la zona interna en los primeros 5 minutos del cuarto. Luego, tras un minuto pedido por el marplatense Guillermo Narvarte, Boca tomó nuevamente un parcial de 10 – 0, y puso la máxima del momento, 14 arriba (35- 21). Se veía un Boca más aplomado en la cancha.

La racha venía mal, Joshua Jackson abusaba de intentos de triples y se fue al descanso con 0 de 5. La mala noticia para Peñarol fue la lesión de Santiago Vaulet, que tras torcerse el tobillo en una jugada que intentó cortar hacia el aro, se lo observó al exBahía con hielo sobre el tobillo izquierdo y no volvió a ver minutos de juego.

Al comienzo del segundo tiempo, el equipo marplatense consiguió un parcial de 0–10 y puso al encuentro 37-33. Boca decidió poner doble base con Konstadt y Sansimoni, para manejar y encontrar más amplitud en ataque.

En el último cuarto de la noche, Jackson se reivindicó después de lo que había sido su primer tiempo e hizo 13 puntos, para igualar 59 iguales. Luego Jackson siguió con la puntería afinada y convirtió un triple para poner arriba a Peñarol 59-63. Para mala suerte del Milrayitas, apareció el exQuilmes Eric Flor, como encargado de los ataques de Boca. Dos triples seguidos puso arriba nuevamente al Xeneize 66-65.

En Peñarol se vio un buen desempeño en los jueveniles Valinotti y Gorosterrazú cortando pases y ayudando mucho en la presión alta de la defensa.

En los últimos libres del último minuto de juego, Peñarol no pudo aprovechar sacar ventaja, tanto es así que Jackson erró uno y faltando 30 segundos Joaquín Valinotti desaprovechó los dos tiros libres.

Eso no lo perdonó el escolta Eric Flor, y con un triple selló la victoria para Boca por 74 a 69 ante Peñarol.

Los próximos tres encuentros de Peñarol serán en condición de local cuando reciba el 8 de octubre a Boca, el 10 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el 18 de octubre a San Lorenzo en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Para estos partidos, van a poder contar con los lesionados Belardo y Jhonson.

Peñarol (69): Joaquín Valinotti, Joshua Jackson, Patricio Tabárez, Tomás Monacchi, Devin Thomas (FI), Lucas Gorosterrazú, Santiago Vaulet, Franco Barroso, Nicolás Franco. DT: Gabriel Picatto.

Boca (74): Alejandro Konstadt, Eric Flor, Adrián Boccia, Matías Sandes, Martín Leiva (FI); Lucas Gargallo, Reginald Andrew Larry, Bruno Sansimoni. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-15; 18-8;13- 18; 24- 28.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,