Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2021

Peñarol no tuvo chances y sufrió una derrota categórica ante San Lorenzo

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, el elenco marplatense cayó por 99 a 57 ante un “Ciclón” al que le salió todo lo que intentó.

Peñarol no tuvo chances y sufrió una derrota categórica ante San Lorenzo
(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet, un Peñarol sin ideas cayó de forma categórica ante San Lorenzo por 99 a 57 en el estadio Héctor Etchart ubicado en Caballito. Al Ciclón le salió todo lo que intentó y supo sacar una máxima de 45 puntos.

El Milrayitas, que en el año había mostrado una cara diferente, sufrió una dura derrota en manos del conjunto de Boedo. El goleador y figura del juego fue Leandro Cerminato que estuvo por demás acertado al aro y firmó una planilla de 22 puntos (6 de 6 en triples) y 8 rebotes, mientras que Nicolás Romano llegó a 18 unidades. Por su parte, solamente Joaquín Valinotti (10) llegó a los dos dígitos en Peñarol.

El juego comenzó con un Romano intratable y con espacios para Cerminato, que no perdonó desde el tiro perimetral. Justamente, el tiro de tres puntos fue la parte más floja del Milrayitas ya que en los primeros 10 minutos no convirtió desde ese sector en 6 intentos, mientras que a lo largo del partido, solamente convirtió 3 de 19 tiros.

En el primer cuarto, San Lorenzo demostró un dominio claro en el juego y llegó a meter un parcial de 14-0 que fue irremontable para el equipo de Carlos Romano. Luego, en el segundo cuarto fue más preponderante Tony Mitchell en ofensiva. Con el foráneo y mayor movilidad en ofensiva, el elenco marplatense ganó el cuarto y se fue al descanso largo abajo por 10 puntos (27-37).

El tercer cuarto fue una pesadilla para Peñarol. Sin ideas en la ofensiva y siendo muy endeble en defensa, solamente pudo anotar 6 puntos contra los 28 del Ciclón que se floreó en cancha con un plantel que mezcla juventud con experiencia.

Peñarol - San Lorenzo (Foto: Matías García / prensa Liga Nacional de básquet)

Peñarol – San Lorenzo (Foto: Matías García / prensa Liga Nacional de básquet)

Recién en el último cuarto se produjo el primer triple del partido para Peñarol en manos de Diego Gerbaudo. Ya sin chances concretas de ponerse en partido, el Milrayitas perdió aún más fuerzas en ataque, y sin ideas claras, sufrió un duro revés contra el equipo que dirige Silvio Santander.

El próximo juego de Peñarol será el viernes cuando desde las 11 se enfrente a Platense en el estadio de Obras Sanitarias de Nuñez. Hasta el momento, lleva un récord en la temporada de 6 victorias y 10 derrotas y se encuentra en la mitad de tabla.

FICHA

Peñarol (57): Diego Gerbaudo 9, Markel Crawford 3, Tomás Monacchi 6, Tony Mitchell 9 y Franco Pennacchiotti 4 (FI); Joaquín Valinotti 10, Santiago Vaulet 4, Guido Mariani 0, Rodrigo Acuña 8, Fernando Dose 2, Lucas Gorosterrazú 0 y Nicolás Franco 2. DT: Carlos Romano.

San Lorenzo (99): Nicolás Aguirre 12, Jonathan Maldonado 2, Leandro Cerminato 22, Nicolás Romano 18 y Kevin Hernández 14 (FI); Facundo Piñero 7, Roberto Acuña 14, José Defelippo 8, Facundo Rutemberg 0, Mariano Gago 0 e Ian Cerino 2. DT: Silvio Santander.

Parciales: 10-23, 17-14 (27-37); 6-28 (33-65) y 24-34 (57-99)

Árbitro: Fabricio Vito, Danilo Molina y Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,