Viernes 14 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2019

Peñarol nunca se sintió cómodo y perdió con Gimnasia

El “Milrayitas” no pudo con la intensidad de Gimnasia y cayó por 78-64 en Comodoro Rivadavia, en su anteúltimo partido en el Súper 20.

Peñarol nunca se sintió cómodo y perdió con Gimnasia
(Foto: prensa Gimnasia)

Peñarol nunca se sintió comodo en el partido y perdió con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78-64. La intensidad defensiva propuesta por los de Martín Villagrán fue más que el Milrayitas, a quien le costó en casi todo momento estar cerca del marcador. El club marplatense jugaba este partido sin chances de clasificar a la siguiente fase, a diferencia del local que con esta victoria se clasificó segundo del Grupo D del Súper 20. El jueves se despide del certamen ante Bahía Basket.

El goleador del partido fue Carlos Buendia con 19 puntos y 5 asistencias, seguido por Donald Robinson con 17 unidades. Por el lado de la visita, Devin Thomas 17 puntos y 10 rebotes, y Gabriel Belardo terminó con 15 puntos.

Peñarol no pudo contar con su extranjero Joshua Jackson ya que sufrió un desgarro, aunque Gimnasia también se vio disminuido por la baja de su base Juan Manuel Rivero. Los de Martín Villagrán, llegaban invicto como local en este Súper 20, teniendo como característica la intensidad defensiva.

Los primeros 13 puntos del local fueron en manos de dos jugadores: su único foráneo Donald Robinson (7) y su pivot exPeñarol Roberto Acuña (6). Ambos empezaron a perforar la defensa de Peñarol, que se lo notó perdido y nunca se sintió cómodo en los primeros minutos de juego.

A falta de 7 minutos y medio para que finalice el segundo cuarto, Gimnasia tomó la máxima del momento (31-15), ante un desconcertado Peñarol. Gabriel Piccato  pidió tiempo muerto, y de a poco se empezaron a acomodar las acciones en la visita. El Milrayitas hizo más hincapié en la carga de los rebotes, tanto defensivos como ofensivos (terminó con 18 rebotes en la primera mitad), y empezó a lastimar con un Gabriel Belardo (9 puntos) más inspirado que en los partidos anteriores y comenzó a predominar en la pintura con el siempre rendidor Devin Thomas, también 9 puntos en la mitad de juego.

Así Peñarol mejoró en los últimos minutos a comparación del arranque del pleito y de la máxima de 16, se fueron al descanso por 9 puntos abajo (37-28).

En el tercer cuarto, ambos conjuntos empezaron muy intensos en defensa, siguiendo la línea del final del primer tiempo. Así fue que Peñarol le costaba bajar a un digito la diferencia en el marcador. Los últimos minutos del cuarto el local pudo hacer la diferencia con rotaciones en sus jugadores. Se fueron al último cuarto por 62-45, llevando a la máxima diferencia de 17 puntos.

El puertorriqueño Belardo seguía siendo el eje del conjunto marplatense, teniendo más movilidad y traslado de balón, condiciones en que el base se siente cómodo.

Los últimos 10 minutos no cambió mucho en cuanto a ritmo ni diferencia parcial. Los de Comodoro Rivadavia fueron superiores en todo el partido. Con esta victoria, Gimnasia (5-3) clasificó a la siguiente fase como segundo del Grupo D, debajo del todopoderoso San Lorenzo.

A Peñarol (2-5) le queda un solo partido en el Súper 20, visitará el jueves a Bahía Basket. Sin dudas lo que ya piensa Gabriel Piccato y sus dirigidos es en la Liga Nacional, que debutará el 12 de noviembre en condición de local frente a Hispano Americano, dirigido por Javier Bianchelli, exQuilmes.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (78): Jonathan Treise (6), Carlos Buendía (19), Franco Giorgetti (6), Donald Robinson (17), Roberto Acuña (13) (FI), Diego Romero (7), Sebastián Vega (3), José Mencia (5), Bernardo Barrera (2), Pedro Parada (0), Leandro Fogel (0). DT: Martín Villagrán.

Peñarol (64): Joaquín Valinotti (9), Gabriel Belardo (15), Santiago Vaulet (12), Patricio Tabárez (2), Devin Thomas (17) (FI), Lucas Gorosterrazú (0), Franco Barroso (0), Nicolás Franco (0), Cory Jhonson (5), Juan Fernández (0), Tomás Monacchi (4). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21-12; 16-16 (37-28); 25-17 (62-45); 16-19 (78-64).

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

Estadio: “Socios Fundadores”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,