Viernes 14 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/10/2019

Peñarol perdió contra Bahía Basket en un partido increíble

En un partido en que el “Milrayitas” llegó a estar arriba por 25 puntos, Bahía despertó a tiempo y los de Gabriel Piccato perdieron por 83-84 en el último partido del Súper 20. Devin Thomas el goleador con 20 puntos.

Peñarol perdió contra Bahía Basket en un partido increíble
(Foto: twitter Peñarol)

En un partido increíble, donde Peñarol llegó a ganar por 25 puntos, el Milrayitas perdió en el Dow Center frente a Bahía basket por 84-83 en lo que fue el último partido de ambos conjuntos en el Grupo D del Súper 20. Como marca su promedio, Devin Thomas terminó nuevamente firmando una planilla con doble-doble, 20 puntos y 15 rebotes. Patricio Tabárez lo siguió con 19 puntos, y por el lado del local, Jon Rodney Lynch termino con 19 puntos.

Peñarol empezó siendo demoledor, hizo 31 puntos en el primer cuarto, con una solidez tanto ofensiva como defensiva que daba a las claras que estaba jugando un cuarto de ensueño. Luego del entretiempo todo empezaba a cambiar,  aparecieron soluciones por parte de su pivot Devin Thomas y la mano de Patricio Tabárez, pero nuevamente un mal cierre de partido le costó muy caro y mediante libres que no erró Lynch, Bahía se llevó la victoria por la mínima.

En el primer cuarto, Peña alcanzó una máxima de 14 puntos en la mitad del cuarto (19-5) mediante una efectividad altísima (3/4 en triples, 8/12 en tiros de campo). Bahía se encontraba perdido, mal posicionado en defensa, y con casi nulas ideas en ofensivas, nunca pudo estar en juego, y al termino del primer cuarto Peñarol se fue arriba 31-13.

Los extranjeros de Peñarol, Cory Jhonson comenzó bien el partido, 7 puntos, y después se fue desinflando, Gabriel Belardo 6 puntos y 2 asistencias y Devin Thomas 4 puntos y 6 rebotes en los primeros 10 minutos. Lo llamativo en la local fue que en el primer cuarto, el plantel completo vio minutos, marcando en claro la rotación de Bahía Basket.

El segundo cuarto comenzaba similar, aunque con menos efectividad en la visita. Bahía descontaba de a poco la diferencia de 25 (44-19) y ya finalizando el cuarto, Bahía empezó a maquillar el marcador, yendose al descanso por 18 (49-31). En los últimos minutos, Gabriel Piccato pidió dos veces minuto, su equipo estaba tirando varias veces consecutivas al aro con tiros exteriores. El técnico buscaba más particiáción de su extranjero predominante Devin Thomas, el cual no le llegaba la pelota. En la siguiente jugada, el pivot consiguió un doble y falta.

En el entretiempo algo cambió. El tercer cuarto empezó muy diferente a lo que sucedió en los primeros 20 minutos. Bahía mejoró la efectividad en sus triples, hubo un cambio de actitud y la dinámica fue diferente. Tanto es así que se puso solamente a 6 puntos. Gabriel Piccato volvió a pedir dos veces tiempo muerto y el que volvió a aparecer es Devin Thomas, dominando la pintura, las acciones y siendo fuerte en defensa.

Junto a Patricio Tabárez fueron los goleadores en el transcurso de la noche. Peñarol volvió a respirar cuando su base juvenil Joaquín Valinotti metió una bomba de tres clave para estirar la diferencia a 13 puntos. Pero Bahía empezó a crecer y a acercarse en el marcador. Mediante un triple de Facundo Tolosa, una bandeja de Jon Lynch y una perdida del equipo marplatense, Bahía Basket a falta de 54 segundos se puso solamente a 1 punto, de los 25 que hubo de diferencia en el segundo cuarto.

Siguiendo con las malas, el extranjero Devin Thomas se fue al banco por acumular cinco faltas. El rosarino Facundo Tolosa y Jon Rodney Lynch tomaron la manija del local y mediante dobles y libres pudieron dar vuelta el resultado. De forma increíble, y otra vez con malos cierres de partido de Peñarol, Bahía basket se llevó el partido por 84-83.

Ahora el Milrayitas tendrá unos días de descanso y trabajo para analizar y poner el foco en La  Liga Nacional, donde debutará el 12 de noviembre como local ante Hispano Américano para luego agarrar ruta y enfrentarse a Comunicaciones y Estudiantes.

SÍNTESIS

Bahía Básket (84): Jon Rodney Lynch (19), Federico Elías (11), Juan Cruz Marini (6), Jamaal Levy (8), Drew Martin (6) (FI) Rafael Paulichini (2), Fausto Ruesga (0), Caio Pacheco de Souza (13), Pedro Ianguas (0), Francisco Filippa (3), Facundo Tolosa (13), Ezequiel Paz (3). DT: José Luis Pisani-Martín Luis.

Peñarol (83): Joaquín Valinotti (11), Gabriel Belardo (13), Patricio Tabárez (19), Cory Jhonson (11), Devin Thomas (20) (FI) Lucas Gorosterrazú (), Santiago Vaulet (7), Tomás Monacchi (0), Franco Barroso (2), Nicolás Franco (0), Juan Fernández (0). DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 31-13; 18-18 (49-31); 19-24 (68-55); 15-29 (83-84).

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Dow Center.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,